viernes, marzo 1, 2024

Luego de haber reiniciado exitosamente la franquicia, Scream pierde a su nueva gran estrella y te contamos todo lo que está pasando.

Esta semana, mientras Susan Sarandon era desvinculada de su agencia de representación por sus declaraciones por el conflicto palestino-israleí, comenzaron a circular rumores sobre el despido de Melissa Barrera de la saga de terror tras emitir varias opinciones en sus redes sociales sobre el mismo asunto, pidiendo el cese de fuego y mostrándose totalmente en contra del genocidio que ha sacudido a la franja de Gaza durante años.

“Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Acorralando a todos juntos, sin adónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”, vía ComicBook.

Finalmente, se confirmó su despido, con una declaración por parte del estudio, Spyglass:

“Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.

Jenna Ortega Scream
Paramount Pictures

Jenna Ortega también dijo adiós

En medio del caos, se reveló que Jenna Ortega, otra de las nuevas protagonistas de la franquicia, también había abandonado el proyecto. Según los medios, se habría desvinculado antes de lo sucedido con su co-estrella por problemas de agenda con las grabaciones de la segunda temporada de Wednesday. Sin embargo, Ortega también había realizado publicaciones expresándose en contra del genocidio.

En las dos nuevas entregas de Scream, Barrera y Ortega interpretan a las hermanas Sam y Tara Carpenter, quienes comienzan a ser acechadas por el famoso Ghostface, especialmente por la conexión que Sam comparte con el legado de la máscara, ya que su padre era el asesino original, Billy Loomis.

Se esperaba que ambas, junto con sus co-estrellas Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown, regresaran para la séptima parte que ya estaba en desarrollo con el director Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte) a cargo del proyecto. 

De hecho, el realizador emitió su propio comunicado tras la confirmación del despido de Barrera:

“Esta es mi declaración. Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión”.

Christopher Landon, director de Scream 7, opina sobre el despido de Melissa Barrera.

Melissa Barrera responde

Tras todo lo sucedido, la actriz finalmente lanzó un comunidad oficial, dejando muy clara su posición no solo ante el despido, también ratificando su opinión respecto al conflicto bélico:

“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.

Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan.

Cada persona en esta tierra –independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico– merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.

Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas.

Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad.

El silencio no es una opción para mi”.

Melissa Barrera responde a su despido de Scream 7.

Scream 7 se reestructura

Tras perder a sus dos nuevas protagonistas, Variety revela que Spyglass designó a James Vanderbilt y Guy Busick, quienes escribieron las dos películas anteriores, para reescribir el guión de la séptima entrega. Además, el estudio estaría buscando negociar con Patrick Dempsey y Neve Campbell para que vuelvan, incluso cuando la actriz detrás de Sydney Prescott no quiso aparecer en la sexta entrega por conflictos con el estudio.

De momento, no se sabe si otros actores como Courteney Cox, quien tuvo un rol central en las dos entregas anteriores luego de haber formado parte del elenco original, regresará. Lo mismo para Gooding y Savoy Brown, que no se han expresado respecto a lo sucedido.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.