domingo, julio 21, 2024

El universo de Shrek quiere seguir creciendo. Tras el enorme éxito de El Gato con Botas: El Último Deseo (Puss in Boots: The Last Wish, 2022), la franquicia animada de DreamWorks piensa en su futuro, y quiere regresar a la historia que los llevó a competirle a Disney.

Tras varios rumores, parece que la quinta entrega de la saga protagonizada por el ogro más famoso es casi un hecho. A través de Variety durante la promoción de Super Mario Bros, el productor Chris Meledandri reveló que están avanzando con Shrek 5 y el regreso del elenco original:

“Esperamos que regresen. Las conversaciones están empezando ahora y los primeros indicios son de entusiasmo ante el regreso de los actores”.

La saga cuenta con un gran elenco de voces, pero las principales son obviamente las de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz como Shrek, Burro y Fiona.

APPLE QUIERE COMPETIR CON LOS GRANDES DE HOLLYWOOD

Habrá más Shrek

Shrek
DreamWorsks

Pero eso no fue todo, Meledandri también hizo referencia a los comentarios de Murphy de hace unos meses, alegando que Burro merecía su propio spin-off también, diciendo que es algo que sucederá eventualmente.

Estrenada en 2001, la primera Shrek nos presentaba al solitario y feliz ogro que vivía apartado de todos. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. 

Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido Burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.