viernes, junio 14, 2024

Sony Pictures empezó la semana con todo. Luego de su presentación en CinemaCon, el preestreno de Ghostbusters: El Legado y el lanzamiento del tráiler de Spider-man: Sin Camino a Casa, el estudio anunció un nuevo nombre oficial para su naciente universo de superhéroes… que deja claro el futuro de su propuesta cinematográfica.

En 2019, luego del excelente resultado comercial de Venom (2018) Sony Pictures reveló varias películas en desarrollo basadas en personajes de Marvel relacionados con los cómics de Spider-Man, pero el nombre del universo (su “propio” MCU o DCEU) era simplemente “Sony Pictures Universe of Marvel Characters”, o “SPUMC”.

Pero ya no más. El nuevo nombre, develado también en CinemaCon, será Sony’s Spider-man Universe (SSU).

Los fanáticos están buscando todos los simbolismos que pueden en esta imagen de Spider-Man «abandonando» el MCU.

No es casualidad que el nombre del arácnido esté en el centro del nuevo universo. Hace años que corren rumores sobre escenas de post-créditos que conectan a Peter Parker con las historias de Venom 2: Carnage Liberado y Morbius, mientras que el énfasis en los villanos conocidos como “Sinister Six” que mostró el tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa se conecta con las películas de antihéroes que el estudio tiene en desarrollo.

Por ahora, nada ha cambiado. Disney y Sony renegociaron en 2019 su contrato por el personaje, pero en ese momento el jefe creativo del MCU Kevin Feige declaró que Sony iba a seguir desarrollando su “spidey-verse” y que “Spider-Man es el único héroe que tiene el poder de pasar de un universo a otro.” Claramente, eso es lo que veremos en Sin Camino a Casa, pero la gran pregunta es ¿en qué universo se quedará Peter Parker? ¿Disney o Sony?

Oficialmente, este universo de Spider-Man no incluye ninguna de las películas anunciadas hasta ahora del personaje ya que están “compartidas” con el MCU. Tampoco hacen referencia a la obra maestra de la animación Spider-Man: Un Nuevo Universo, a pesar de que sus productores Phil Lord y Christopher Miller están trabajando en una secuela y un spinoff protagonizado por Spider-Gwen, Spider-Woman y Silk.

Los antihéroes del SSU no son tan puros como los del MCU, pero Sony sabe que tiene que enfrentarlos con verdaderos villanos para sacar, a regañadientes, su heroísmo.

Las tres películas confirmadas hasta ahora son tres. Venom 2, con Tom Hardy de nuevo en el papel principal y la llegada de Woody Harrelson como el villano Carnage, ya está lista hace rato y de no haber más retrasos, se estrena en octubre de este año.

Morbius (enero 2022) tiene a Jared Leto como protagonista y una conexión directa con las películas de Tom Holland, ya que Michael Keaton regresa como Vulture (Buitre), el villano encarcelado en Spider-Man: De Regreso a Casa.

Finalmente, Kraven The Hunter (Kraven el Cazador) se estrena en 2023, con Aaron Taylor-Johnson (que fue Quicksilver en Avengers 2) en el rol protagónico.

Taylor-Johnson viene de un importante papel secundario en Tenet, en el que mostró un look más Momoa que Quicksilver.

Morbius y Venom 2 ya están terminadas, así que si Tom Holland va a tener una participación más importante en una de estas películas, la de Kraven sería la lógica. Más aún si el plan es, como dio a entender su guionista Richard Wenk, adaptar la historia La Última Cacería de Kraven, una de las mejores sagas de Spider-Man de todos los tiempos.

Hay otras películas en distintos estadíos de desarrollo. Olivia Wilde firmó en agosto de 2020 contrato para dirigir una película de (supuestamente) Spider-Woman… ¿quizás con ella misma en el protagónico?

Black Cat (Felicia Hardy) es una variante de Gatúbela del universo Marvel que con los años cobró una personalidad más distintiva, y es la villana más interesante de Spider-Man. Sony está interesado en atraer a Felicity Jones (la protagonista de Star War: Rogue One) para volver al papel de Felicia que interpretó en El Sorprendente Spider-Man 2 (2014).

La participación de Felicity Jones como Felicia Hardy en la segunda Sorprendente Spider-Man estaba pensada para revelar su otra identidad en la tercera película… algo que nunca ocurrió, claro.

También se habla de personajes menos conocidos como Jackpot, Madame Web y Nightwatch, pero muchos de estos rumores vienen de la pre-pandemia. Seguramente Sony esté esperando a ver el resultado de Venom 2 y Morbius antes de acelerar la producción.

Por eso el universo no se limita al cine. Además de varias series animadas en desarrollo basadas en Un Nuevo Universo, Sony decidió convertir algunos proyectos en series de televisión para el servicio de streaming Amazon Prime Video… que necesita más superhéroes después del éxito de Invincible y The Boys.

La primera tendría en centro a la heroína adolescente coreana-americana Silk (Cindy Moon), y tarde o temprano tendremos filtraciones. El rumor es que se empieza a grabar en agosto y que la elegida para el papel principal es Adeline Rudolph (Sabrina, Riverdale).

Adeline Rudolph, de ascendencia alemana y coreana es perfecta para el papel. Pero Amazon, no solo le robás a Netflix la idea de un universo de Marvel, sino que APARTE le robás a una actriz de sus series…

Con el DCEU en plena transformación y el MCU empezando de a poco su Fase 4, el SSU tiene la oportunidad de dar una verdadera sorpresa. Ya que a juzgar por las extasiadas reacciones al tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa, el personaje no ha perdido una pizca de su vigencia en la cultura popular.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.