miércoles, abril 24, 2024

Todavía no terminó el primer fin de semana de Spider-Man: Across the Spider-Verse en los cines, pero la película ya está haciendo historia. Luego del enorme éxito de la primera parte, parecía difícil poder igualarla, pero la secuela está sorprendiendo gratamente.

Por un lado, la aventura animada recibió una A en CinemaScore, lo que proviene de una empresa especialista en el mercado audiovisual y siempre puntúa a las películas acorde a diferentes encuestas y datos. Sumado a eso, el film está calificado como fresco en Rotten Tomatoes, con un 95% de aceptación. Y ya es la cuarta película con mayor puntuación en Letterboxd.

Pero eso no es todo, ya se convirtió en la película de superhéroes mejor puntuada en IMDB con un 9.1, dejando atrás nada menos que a El Caballero de la Noche y Avengers: Endgame. Y no sólo le está yendo viendo en cuanto a crítica, también en los números.

En Estados Unidos, Spider-Man: Across the Spider-Verse es la película con mejor día de apertura del año, superando a títulos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o Super Mario Bros.

ELLIOT PAGE FUE AMENAZADO POR UN IMPORTANTE ACTOR

Spider-Man: Across the Spider-Verse
Sony Pictures

¿De qué trata Spider-Man: Across the Spider-Verse?

“Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man [Morales], el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-People encargado de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama”, adelanta la trama oficial.

Across the Spider-Verse verá el regreso de Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Jake Johnson, quienes repiten sus papeles de Into the Spider-Verse. Oscar Isaac retomará el papel de Spider-Man 2099, habiendo aparecido por primera vez en la escena post-créditos del primer film.

Issa Rae lidera el impresionante elenco de recién llegados, asumiendo el papel de Spider-Woman. A ella se unen Karan Soni, Jason Schwartzman, Daniel Kaluuya, Shea Whigham y Jorma Taccone. Across the Spider-Verse está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, a partir de un guión escrito por Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.