lunes, diciembre 5, 2022

Estamos a días del estreno de Spirited, la nueva película de Apple TV Plus que adapta la aclamada historia de Charles Dickens, A Christmas Carol, de la mano de Ryan Reynolds y Will Ferrell, en una versión moderna del relato.

Algunos miembros de la prensa internacional ya pudieron ver el film, y esto es lo que están diciendo:

Chicago Sun Times:Aunque esto es Cuento de Navidad contado desde un ángulo diferente, sigue siendo Cuento de Navidad. Con Ferrell y Reynolds logrando la combinación perfecta de comedia hipster con sinceridad genuina, y los números musicales que funcionan como parodia pero también como entretenimiento, ‘Spirited’ es… así es… una gran taza de alegría navideña para toda la familia”.

Los Angeles Times: “Spirited, la enésima encarnación cinematográfica de la siempre verde Cuento de Navidad de Charles Dickens, es un entretenimiento tan divertido, optimista y afable que no es difícil perdonar los pasos en falso de esta llamativa comedia musical y fantasía. Los espectadores de Grinchy, sin embargo, pueden cantar una melodía diferente”.

The Only Critic: “Spirited le da un nuevo giro a A Christmas Carol, brindando melodías excepcionales (Christmas Morning Feeling es un bop certificado) y le da a Ferrell y Reynolds su comedia de acción en vivo más memorable en años”.

San Francisco Chronicle: “Spirited es una película festiva menos que mediocre hasta que la gente empieza a cantar. Entonces se pone peor. Inspirado en A Christmas Carol y ambientado en los tiempos modernos, falla prácticamente en todas las formas en que puede fallar un musical navideño. No hay espíritu navideño y las canciones son malas… Spirited nunca iba a ser bueno, pero hubiera sido un poco mejor, y un cambio de ritmo si Reynolds y Ferrell hubieran cambiado de roles”.

The Associated Press: “Aunque Spirited se queda corto como musical, sigue siendo bastante agradable. Tal vez eso se deba a que está tan repleto de todo lo demás: si una parte no funciona del todo, hay mucho más en el buffet de cuatro cuadrantes para probar. Además de los protagonistas comprometidos, hay gemas de comedia de Christmas Past (Sunita Mani), Christmas Yet-to-Come (Loren Woods con la voz de Tracy Morgan), las baladas pop fáciles de digerir de Pasek y Paul y la encantadora voz de Octavia Spencer”.

The New York Times: “La película apuesta imprudentemente por la comercialidad de sus dos personajes principales, cuyos despiadados atracos y fuertes réplicas hacen que el humor sea tan alocado como la piedra angular glaseada con miel de un festín festivo. La película también incluye referencias a noticias falsas, trolls de Twitter y cultura de cancelación (junto con una broma sobre la pandemia), señalando de manera desagradable sus bromas, ya que las hace como si la metaconciencia de la película la absolviera de su tediosa comedia, pero no se puede. Toma tu pastel de frutas y cómelo también”.

AV Club: “Si bien Spirited es consciente de su duración de 127 minutos (existe el dispositivo musical moderno aparentemente ahora estándar de tener un personaje exasperado por la canción y el baile, y tratar de interrumpir a otros), sus problemas son menos sobre eso, y más sobre realmente encerrándose en el conflicto y la batalla entre Clint y Present, que están bastante en desacuerdo. Spirited existe en una especie de zona gris donde los personajes de Reynolds y Ferrell no son completamente antagónicos, ni son amigos. Como resultado, sus puntos de pivote editorial a veces se sienten tensos. Un momento que realmente conecta a veces da paso a otro que se siente forzado. Aún así, hay muchos parches bastante buenos en Spirited, e incluso algunos momentos fugaces en los que toca la grandeza”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.