sábado, julio 13, 2024

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy habla sobre los conflictos alrededor del universo de Star Wars y el odio que recibe.

Tras la adquisición de Disney de la empresa creada por George Lucas y todas sus franquicias, la Casa del Ratón se encargó de explotarlas al máximo, en particular las historias que transcurren en una galaxia muy, muy lejana.

Se lanzó una nueva trilogía de películas, algunos spin-offs cinematográficos y una gran cantidad de series live-action originales para Disney+, que buscaron explorar personajes y tramas diferentes a la saga original, expandiendo la visión sobre este universo.

Sin embargo, así como lograron atraer a gran parte del fandom original y crear nuevos seguidores, también recibieron fuertes críticas por algunas decisiones creativas que se tomaron para estas producciones, y en particular sobre el rol de las mujeres dentro de la franquicia.

Personajes como la Rey de Daisy Ridley fueron fuertemente criticados, o incluso Ahsoka, que ya se había logrado establecer dentro del formato animado. Pero parece que Kathleen Kennedy no está muy preocupada por estos comentarios negativos.

STAR WARS: THE ACOLYTE BRILLA SEGÚN LAS PRIMERAS CRÍTICAS

Star Wars Wallpaper 2
Lucasfilm

Star Wars no necesita a los fans que odian

Hablando con The New York Times, Kennedy reflexionó sobre los ataques que han recibido, especialmente en redes sociales:

“Creo que la narración debe ser representativa de todas las personas. Esa es una decisión fácil para mí. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces hay ataques que pueden ser bastante personales».

Adicionalmente, la creadora de The Acolyte, Leslye Headland habló sobre el fandom tóxico:

“Mantengo mi empatía por los fans de Star Wars. Pero quiero ser clara. Cualquiera que participe en intolerancia, racismo o discurso de odio… no lo considero un fan”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.