domingo, junio 16, 2024

Star Wars: Rogue Squadron se iba a convertir en la próxima película de la franquicia en llegar a los cines. Aunque tenía planeado comenzar su preproducción a fines de este año, se reveló que el proyecto fue retrasado indefinidamente y que, probablemente, ya no cumpla con su fecha de lanzamiento pautada: 22 de diciembre de 2023. 

Hasta el momento, Lucasfilm no emitió comentarios acerca de estas nuevas complicaciones. Sin embargo, el último informe que realizó Matthew Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter, asegura que entre el estudio y Patty Jenkins existen diferencias creativas. Según dicho reporte, hubo varios enfrentamientos entre la cineasta y los ejecutivos del estudio. Por este motivo, la directora decidió enfocarse en otros proyectos mientras Lucasfilm intenta solucionar los problemas internos. 

Desde que se anunció Star Wars: Rogue Squadron, Disney hizo todo lo posible para que Patty Jenkins se convirtiera en la mente detrás del proyecto y en la primer mujer en dirigir una película de Star Wars. “Estamos terminando un guión, formando equipos y todo va de maravilla“, declaró Jenkins en aquel momento. Según THR, existen posibilidades de que la cineasta y Lucasfilm finalmente no trabajen juntos tras estos inconvenientes.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.