viernes, octubre 22, 2021

EA y BioWare están de fiesta: su juego de rol multijugador (MMO) Star Wars: The Old Republic cumple diez años y durante los próximos meses se estará sumando nuevo contenido, empezando por la expansión Legacy of the Sith (El Legado de los Sith).

A los diseñadores de BioWare les gusta mucho el dorado.

El juego está ambientado miles de años antes de las historias de la familia Skywalker, en la misma línea temporal de los recordados juegos de rol de PC y Xbox Star Wars: Knights of the Old Republic. La nueva expansión nos envía a cazar al misterioso Darth Malgus (gran villano de los últimos años del MMO), un sith renegado que busca manipular Imperio y República para sus propios fines.

Las otras novedades de Legacy of the Sith tienen que ver con la jugabilidad: mejoras en la interfaz, expansión del límite de niveles hasta 80, y una mecánica llamada Combat Styles (estilos de combate) que permite mezclar habilidades de clases que no sean la propia.

En Legacy of the Sith exploraremos las profundidades del planeta acuático Manaan

Y si todo esto te suena a chino es porque nunca probaste The Old Republic, un juego que lanzó con muchos problemas pero de a poco se ha vuelto el espacio virtual favorito de los fanáticos de la franquicia, con casi 10 millones de suscriptores y más de 200.000 jugadores diarios. Su único gran punto en contra es que no está traducido al español. Podés descargarlo acá.

The Old Republic funciona en un modelo “free to play”. Los primeros 60 niveles (unas 100 horas de juego) son completamente gratuitos, y te permiten jugar las historias completas de las distintas clases de personaje. Si te gustan los RPGs de BioWare (Mass Effect, KOTOR) vas a estar en tu salsa. De ahí en adelante hay una suscripción que ronda los 1500 pesos mensuales y te permite jugar las distintas expansiones.

Legacy of the Sith sale en los últimos meses del año, y como todas las expansiones será gratuita para suscriptores. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.