domingo, septiembre 19, 2021

Amor sin Barreras (West Side Story) está cada vez más cerca de su estreno, y el estudio Universal acaba de estrenar un nuevo tráiler centrado en Maria (Rachel Zegler) y la comunidad latina de la ciudad de New York en los años ‘50.

El tráiler gira alrededor de “Tonight” (Esta Noche), una de las canciones originales del musical de Broadway, y nos muestra el romance de Maria y Tony (Ansel Elgort, muy distinto a su look de Baby Driver), en contraste con la rivalidad de pandillas callejeras de los Sharks (descendientes de puertorriqueños) y los Jets (de distintas etnias). María es de Puerto Rico, Tony no, y el conflicto se volverá más y más violento.

Spielberg sabe encontrar lo épico en lo cotidiano.

La obra tuvo una famosa adaptación al cine en 1961, con la dirección de Robert Wise (La Novicia Rebelde). Y si la historia te suena es porque el musical original, de 1957, está basado en Romeo y Julieta, pero Spielberg (colaborando con el dramaturgo Tony Kushner) tomó la decisión de mantener la historia en la que el musical fue escrito.

El catolicismo de los personajes es una parte inseparable de la historia original.

De cualquier manera, la temática de conflictos raciales, desigualdad social y amor juvenil es atemporal. Tanto como Rita Moreno, que ganó el Oscar a mejor Actriz de Reparto por la versión original y regresa para la remake.

60 años después, Rita Moreno regresa a la historia que la consagró.

A diferencia de los primeros avances que se concentraban en los personajes y en imágenes de interiores, en este vemos la espectacular reconstrucción de la New York de la época, un triunfo del diseño de producción, el vestuario y efectos digitales casi imperceptibles. En un 2021 en el que hubo pocos estrenos de cine comerciales, es un gusto volver a ver a un maestro animándose a un nuevo género.

Y no es un musical de esos que solo cantan, eh. 100% baile.

Amor sin Barreras se estrena el 9 de diciembre en nuestra región. Exclusivamente en salas de cine.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.