jueves, diciembre 11, 2025

Celebramos el estreno del primer trailer de Supergirl repasando todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima película de DC Studios.

El nuevo proyecto del Dcu de James Gunn, protagonizado por Milly Alcock como la heroína titular, recién llegará a los cines el próximo 25 de junio, pero podemos calmar las ansias con el estreno del primer teaser oficial. El mismo fue presentado a algunos miembros de la presenta durante el pasado fin de semana, junto a una mini conferencia de prensa donde la actriz y el director Craig Gillespie adelantaron qué podemos esperar de esta aventura y esta nueva versión de Kara Zor-El, que hizo su debut en Superman (2025). 

La charla virtual moderada por James Gunn –donde La Cosa pudo estar presente– nos dejó algunas pistas de esta historia con guion de Ana Nogueira, basada en la novela gráfica Supergirl: Woman of Tomorrow (2021-2022) de Tom King y Bilquis Evely, como qué atrajo a Gillespie a este proyecto y los retos de abordar un personaje tan icónico: 

“El guion de Ana era buenísimo. Y el tono… era la primera vez que leía un guion de superhéroes y podía entenderlo y saber qué hacer con él. […] La combinación de ese guion y el protagónico de Milly, con ustedes [Gunn y Peter Safran] supervisándolo, porque el guion aborda algunos puntos muy oscuros y difíciles para el personaje, y sentí que ustedes lo reforzarían. Milly, en cuanto al tono, era perfecta. Tiene esa vulnerabilidad, ese humor y esa accesibilidad, pero también la fuerza y ​​la naturaleza seráfica que lleva en su ADN, que eran perfectas”.

Gillespie, responsable de Yo, Tonya (I, Tonya, 2017) y Cruella (2021), ya tiene algo de experiencia con personajes un tanto ambiguos y cínicos, como describen a esta encarnación de Kara. “Comparada con Superman, Supergirl tuvo una crianza completamente diferente. Creció en un planeta que se moría. A todos los que conoció y amó han muerto. Eso crea una imagen muy cínica y dura… No confía en mucha gente. Puso un muro enorme y es muy escéptica con la gente. Clark es todo lo contrario. Es muy confiado. Espera lo bueno de la gente. Ha tenido una vida muy protegida y también finge. Kara nunca finge. Si no se siente bien, lo sabrás. No tiene fachada, lo cual es realmente refrescante de interpretar”, cuenta Alcock, quien también personificó a la joven Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de La Casa del Dragón (House of the Dragon).

EL FUTURO DE WARNER BROS.: NETFLIX, ¿SÍ O NO?

Supergirl Conferencia 1
WB

NO ES UNA HEROÍNA CUALQUIERA

La historia, también protagonizada por Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz y Emily Beecham, nos muestra a una Kara Zor-El despreocupada, en plena celebración de su 21º cumpleaños, viajando por la galaxia con su fiel compañero canino Krypto. En el camino, conoce a la joven Ruthye Marye Knoll (Ridley) y le toca enfrentar a un enemigo inesperado y despiadado que la obliga, en contra su voluntad, a embarcarse en una aventura cósmica donde la venganza y la justicia están en juego. De esta manera, Kara deberá confrontar sus orígenes para encontrar su propio camino como heroína. 

“Milly tiene un espíritu rebelde. Y este personaje tiene una gran coraza y utiliza su humor y su cinismo para protegerse. Tiene un toque punk, y Milly lo aceptó con naturalidad. Le resulta muy fácil meterse en el papel y hacerlo con cierta compasión subyacente, pero se puede sentir la vulnerabilidad, se pueden sentir las fracturas en sus luchas, pero aun así conserva su fortaleza”, agrega el director sobre lo que Alcock le aportó al personaje. 

Supergirl es una ‘historia de origen’ muy diferente: “Kara no quiere ser una heroína. Y creo que hay una similitud entre mi experiencia como actriz y poder empatizar con eso de tener que asumir cierto papel y ciertas expectativas externas porque sentís que no lo merecés. Creo que pude identificarme con eso. Pensé: ‘Tiene que ser la heroína de su propia historia’. Y creo que a muchos nos cuesta hacerlo y sentirnos merecedores de ello”, comentó Milly sobre su acercamiento al personaje. 

Según el director, el guion toca temas bastante difíciles para la heroína en formación y para el público: “Requiere de mucha introspección, y te sorprende con los lugares oscuros en los que termina. Me emocionó mucho no tener que rehuir eso y poder profundizar tanto desde la interpretación como desde de vista del personaje y la ambigüedad que atraviesa en ese momento de su vida”.

Para interpretar a Supergirl, Milly llevó a cabo un gran entrenamiento físico, además de basar su interpretación en el cómic de Tom King “porque me pareció que era la versión más cercana a este personaje y a la historia que estábamos contando”. Pero, ¿qué significa está versión de la kryptoniana para una nueva generación de mujeres que aman los superhéroes y quieren verse representadas en la pantalla?: “Creo que Supergirl representa, especialmente para las mujeres jóvenes, que se pueden tener defectos, que no es necesario ser perfecto para alcanzar una resolución interna. Creo que estamos, en cierto modo, imbuidos de esta narrativa, especialmente las mujeres, de que hay que ser perfectos en todos los aspectos de la vida. Y creo que Kara es alguien que se enfrenta a sus defectos con gran belleza. Y creo que eso es realmente especial”.

Este primer adelanto deja en claro que Kara no quiere el papel de heroína. “La forma en que lo gestiona, la forma en que lo afronta y la forma en que se encuentra a sí misma a través de esa historia es realmente fascinante y, a la vez, incompleta, lo cual también me encanta”, anticipa Gillespie. También nos deja ver una estética y un tono muy diferente a Superman, con el estilo y la visión propia del director que, de paso, adelantó (spoiler alert) que toda la película transcurre en el espacio exterior.

¿Ya viste el adelanto de Supergirl? Acá, te lo dejamos:

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.