martes, noviembre 11, 2025

Sydney Sweeney reflexiona sobre el pésimo estreno de su más reciente película, Christy, la biopic de la famosa boxeadora del mismo nombre.

Luego de haber conseguido grandes números con la comedia romántica Anyone But You, la carrera de la estrella de Euphoria no parece estar pasando su mejor momento. Criticada por una reciente campaña publicitaria y cuestiones políticas, y tras acumular dos fracasos en la taquilla, otro duro golpe le llega con el debut de su más reciente film.

Christy tuvo una de las peores aperturas en la historia del cine para una película estrenada en más de 2000 salas, con números que si bien podían ser esperables para una producción independiente, no lo eran para una celebridad del calibre de Sydney Sweeney, que hace unos meses parecía haber llegado para tomar a Hollywood por sorpresa.

A través de Instagram, la actriz rompió el silencio sobre el debut del film, reflexionando sobre varias cuestiones importantes de lo que implica hacer cine, y arte en general:

“Estoy profundamente orgullosa de esta película. Orgullosa de la película que hizo David. Orgullosa de la historia que contamos. Orgullosa de representar a alguien tan fuerte y resiliente como Christy Martin. Esta experiencia ha sido uno de los mayores honores de mi vida.

Esta película representa la supervivencia, el coraje y la esperanza. A través de nuestras campañas, hemos ayudado a crear conciencia sobre la violencia doméstica. Todos nos unimos a esta película con la convicción de que la historia de Christy podría salvar vidas. Gracias a todos los que vieron, sintieron, creyeron y creerán en esta historia durante los próximos años. 

Si Christy le dio a tan solo una mujer el coraje para dar su primer paso hacia la seguridad, entonces habremos tenido éxito. Así que sí, estoy orgullosa. ¿Por qué? Porque no siempre hacemos arte solo por las cifras, lo hacemos para generar un impacto. Y Christy ha sido el proyecto más impactante de mi vida. Gracias, Christy. Te quiero”.

La película, dirigida por David Michod (Animal Kingdom), cuenta la historia de la ex boxeadora profesional estadounidense, reconocida por ser una de las pioneras del boxeo femenino, que tuvo una envidiable carrera desde 1989 a 2012, obteniendo el título de super welter femenino del CMB en 2009. 

Además de mostrar sus enormes logros y su rápido ascenso a la fama, Christy muestra el caso de abuso doméstico por parte de su esposo y mánager, algo que sin dudas marcó su vida, llegando al punto de casi ser asesinada en manos del que era el hombre más importante de su vida.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.