miércoles, febrero 1, 2023

Faltan muy pocos días para el estreno de The Batman, la esperada película de DC que tendrá a Robert Pattinson como la nueva versión del Caballero Oscuro, de la mano del director Matt Reeves. Hoy salieron a la luz las primeras reacciones del film y esto es lo que están diciendo :

Mae Abdulbaki, ScreenRant:

«Batman llega al corazón del personaje mientras mantiene su humanidad. La película se basa en explorar la profundidad de la corrupción en Ciudad Gótica, mientras exhibe las habilidades del justiciero como un detective inteligente. Reeves y su equipo han creado una película de Batman que ofrece un lado diferente del héroe que el público conoce y ama. Con emocionantes escenas de acción, una historia en capas y una caracterización conmovedora y profunda, The Batman es una valiosa adición a la pizarra de acción en vivo de DC«.

David Ehrlich, IndieWire:

«Mientras Reeves lamentablemente se retira a la seguridad del modo de creación de franquicias con la penúltima escena, The Batman logra transformar la Batiseñal en un faro de esperanza en lugar de algo a lo que temer. No solo para los ciudadanos de Gotham, sino también para el público de los multicines que inevitablemente tendrán que visitar la ciudad unas cuantas veces más antes de que Hollywood nos brinde otro lugar adonde ir«.

Ross Bonaime, Collider:

«Reeves ha hecho la mejor película de Batman desde The Dark Knight, con un mundo rico y cautivador que revigoriza a personajes que ya hemos visto en la pantalla una y otra vez. Con The Batman, Reeves prioriza las sombras de Gotham, configurando esta ciudad de una manera que nunca antes habíamos visto en la pantalla, dando vida al mundo que rodea a Batman. En lugar de héroes y villanos que viven en blanco y negro, Reeves ha presentado una ciudad definida por el gris. Batman no redefine lo que sabemos sobre este personaje, pero a través de la dirección de Reeves, se nos muestra una historia de Batman de una manera que nunca antes habíamos visto«.

Brandon Zachary, CBR:

«Lo que hace que The Batman se destaque más podría ser el enfoque introspectivo del personaje principal. Las versiones anteriores de Batman han usado al personaje para comentar sobre un mundo cambiante, contar una historia de venganza con arte pop o explorar apuestas épicas desde una perspectiva brutal. Ninguno de estos aprovechó por completo la oportunidad de investigar lo que significa vivir en un mundo donde Batman es un enfoque razonable del conflicto, algo en lo que Batman profundiza con gusto«.

Kofi Outlaw, Comicbook:

«Como reinicio, The Batman es una muy buena reintroducción de la franquicia de películas de Batman, pero que se siente como una víctima de las circunstancias. Parece que originalmente había un punto temático claro y más profundo en mente, hasta que el mundo entero tomó una caótica espiral descendente. Lo máximo que recibimos ahora de The Batman es un mensaje final de: «Oye, las cosas están realmente mal, pero intentemos ayudarnos unos a otros, ¿de acuerdo?» Dadas las circunstancias actuales en todo el mundo (al momento de escribir esto), tal vez ese sea el único mensaje que una película de superhéroes puede transmitir en este momento«.

John Nugent, Empire:

«La llegada de Matt Reeves al Bativerso es una versión neo-noir apasionante, bellamente filmada, de un personaje antiguo. Aunque no es una remodelación total de la era de Nolan Snyder, establece una Ciudad Gótica a la que desearíamos volver a visitarla«.

Peter Debruge, Variety:

«Una película como esta inspirará innumerables debates: ¿»The Batman» realmente necesita ser tan oscuro? ¿Puede sostener una vela a la trilogía de Nolan? Hay espacio suficiente para que ambos existan, y espacio para que las secuelas se construyan sobre esta base, lo que supone una cierta familiaridad con la mitología del personaje. Esa es la belleza de Batman, que trasciende a todos los demás héroes en el establo de DC Comics: como Drácula o Hamlet, este icónico antihéroe se enfrenta a una reinvención sin fin«.

Todd Gilchrist, TheWrap:

«Entonces, sí, «The Batman» es absolutamente demasiado larga y tiene más que suficiente seriedad para igualar. Pero Reeves asume un riesgo inusual en la era de las mitologías interminables y los universos cinematográficos al contar una historia que en realidad podría estar completa, aunque obviamente también pretende ser el comienzo de una narrativa más amplia«.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.