jueves, septiembre 21, 2023

El debate por el uso de la Inteligencia Artificial toma el centro del escenario en el primer trailer completo de Resistencia (The Creator), la nueva película de Gareth Edwards, que tiene a la estrella de Tenet, John David Washington al frente:

La historia se sitúa en medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, donde Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales que atraviesa el duelo tras la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra… y con la propia humanidad.

The Creator cuenta también con las actuaciones de Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Marc Menchaca, Madeleine Yuna Voyles, Allison Janney, Ralph Ineson y Amar Chadha-Patel.

THE FLASH PODRÍA QUEDAR DETRÁS DE OTRO GRAN FRACASO DE DC

The Creator.
20th Century Studios

The Creator habla sobre un peligro real

Si bien los avances tecnológicos y los recientes avances de la utilización de IA en la vida cotidiana existen para poder facilitar muchas tareas, también representa un enorme peligro, no solo por la posibilidad de que ocupen puestos de trabajos humanos. Algo que, por ejemplo, ha surgido durante las primeras horas de la huelga de actores debido a la propuesta realizada por los grandes estudios y compañías de streaming.

Pero hay algo mucho más terrible detrás, de lo que Christopher Nolan habló recientemente relacionando su nueva película, Oppenheimer, con la presencia de inteligencia artificial en otros ámbitos más allá del mundo del entretenimiento (vía Variety):

“El surgimiento de empresas en los últimos 15 años que usan palabras como algoritmo, sin saber lo que significan en ningún sentido matemático significativo, estos tipos no saben qué es un algoritmo. La gente en mi negocio habla de eso, simplemente no quieren asumir la responsabilidad de lo que sea que haga ese algoritmo.

Aplicado a la IA, esa es una posibilidad aterradora. Aterradora. Sobre todo porque, en última instancia, los sistemas de IA entrarán en la infraestructura defensiva. Estarán a cargo de las armas nucleares. Decir que esa es una entidad separada de la persona que maneja, programa, pone en uso esa IA, entonces estamos condenados. Tiene que ser sobre responsabilidad. Tenemos que responsabilizar a las personas por lo que hacen con las herramientas que tienen”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.