domingo, diciembre 4, 2022

Se dio a conocer un nuevo clip de The Woman King, la película que está inspirada en hechos reales que ocurrieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Viola Davis), general de una unidad militar exclusivamente femenina, y Nawi, una recluta ambiciosa, que juntas luchan contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su pueblo y amenazaron con destruir todo por lo que han vivido.

El film fue dirigido por Gina Prince-Bythewood (The Old Guard), a partir de un guión de Dana Stevens (City of Angels). También está protagonizada por John Boyega, Lashana Lynch, Thuso Mbedu, Adrienne Warren, Sheila Atim, Jayme Lawson y Hero Fiennes Tiffin.

Durante una entrevista, la actriz se refirió al proyecto y al personaje al cual da vida: «Nunca antes había tenido un papel como este. Es transformador, y ser productor en ella, y saber que participé en llevarla a buen término… Yo sabía lo que significaría para nosotros como personas negras. Algo que nunca se había hecho antes. Y lo que significaría para las mujeres negras sentadas en esa sala de cine. La responsabilidad es realmente alta». En Estados Unidos, la película se estrena el 16 de septiembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.