sábado, enero 28, 2023

No es polémica decir que Tom Hardy es uno de los mejores actores de su generación, uno de los pocos que puede pasar con comodidad del cine experimental al más pochoclero tanque de Hollywood. Y con su nueva película, este intérprete nominado al Oscar suma un nuevo talento a la lista: guionista de Venom 2: Carnage Liberado.

Esta secuela es una de las películas de superhéroes más esperadas del año. La excéntrica Venom (2018) tiene fanáticos y detractores, pero una cosa no se puede negar: Hardy dejó la vida en ese personaje. O mejor dicho, en esos personajes.

Kelly Marcel y Tom Hardy, juntos en el estreno de la primera Venom

En vez de esperar sentado que le llegue el guión de la segunda parte, el actor decidió trabajar directamente con la guionista Kelly Marcel en la historia. Marcel conoce a Hardy hace años, ya que trabajó en la excelente Bronson (2008), y en una entrevista a la revista Empire cuenta que el proceso de escribir Venom 2 fue orgánico, casi como un simbionte alienígena infiltrándose en un cuerpo ajeno: “Tom siempre se involucra al cien por ciento con lo que hace. Está casado con Venom, ama este personaje.

Tampoco es que Hardy instaló Word en la PC y se puso a escribir, ya que el crédito oficial que recibirá en la película no es de guión exactamente, sino de “historia original”. Marcel cuenta que pasaron meses armando la historia a través de videoconferencias, viendo qué funcionaba y qué no. Con esa montaña de ideas, Marcel se tomó tres meses para dar forma al guión final.

Venom 2: Carnage Liberado se estrena el 16 de septiembre, y tiene detrás de cámara a otro actor prodigioso, en este caso convertido en director: Andy Serkis, el maestro del motion capture que interpretó a Gollum en la trilogía El Señor de los Anillos.

¿Necesitás YA una inyección de superpoderes? Acaba de salir el nuevo número de La Cosa, con un especial de Black Widow con entrevistas, fotos, y datos que no sabías sobre la película. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.