viernes, marzo 1, 2024

Tron 3 inició su rodaje y sigue sumando estrellas, así que aprovechamos para repasar todo lo que sabemos del nuevo film de la saga.

Estrenada en 1982, el film original se ha convertido en un emblema del cine de ciencia ficción, generando una enorme base de fanáticos. La trama de esa película se centraba en Kevin Flynn (Jeff Bridges), un programador de videojuegos que trabajaba para la empresa Encom que es engañado por un ejecutivo, Ed Dillinger (David Warner), quien le robó la autoría de su trabajo. 

Alan Bradley y Lora Baines, dos empleados actuales de Encom que también han sido manipulados por Dillinger, piden ayuda a Flynn para que acceda a los datos del sistema informático de la empresa y les dé vía libre para actuar.

El programador tiene de este modo la oportunidad de conseguir pruebas de que los videojuegos son una creación suya y accede a colaborar. Cuando Flynn ha conseguido violar la seguridad del edificio y se dispone a acceder al control central de procesos para obtener toda la información que desea es capturado digitalmente por el sistema. Flynn es ahora un intruso en un mundo digital que gobierna el ordenador.

PERCY JACKSON VENCE A LAS ÚLTIMAS SERIES DE MARVEL STUDIOS

Tron 1982
Disney

Tron: Legacy y Tron: Uprising

En 2010, Disney estrenó la esperada secuela de la historia, centrándose ahora en la historia del hijo de Kevin Flynn, Sam (Garrett Hedlund). Todo comienza en 1989, cuando Kevin es promovido como jefe de la compañía ENCOM, y le cuenta a Sam sobre su aventura en el mundo digital, nueve años antes. Esa misma noche, Kevin es anunciado como desaparecido, dejando a su hijo bajo el cuidado de sus abuelos. 

Veinte años después, Sam, miembro de la junta de la compañía ENCOM, se dirige a la misma para hacer una broma anual, la cual no sale como esperaba y termina siendo arrestado por la policía. Liberado de los cargos y en la mira del ojo público, Sam es visitado por Alan Bradley, el socio y mejor amigo de su padre, quien le informa sobre un misterioso mensaje que parece provenir de su padre, el cual tiene origen dentro de un antiguo local de videojuegos. 

Cuando Sam visita dicho lugar, intentando descifrar el mensaje, es transportado al mundo digital, debiendo encontrar a su padre y escapar de los múltiples peligros que lo acechan.

En 2012 se estrenó Tron: Uprising, una serie que toma lugar entre los eventos de la primera película y la secuela, y transcurre principalmente dentro del mundo virtual.

LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE TENDRÁ UNA SECUELA

Tron: Legacy
Disney

Tron: Ares y su increíble equipo

Obviamente, los detalles sobre la trama de la tercera entrega se están manteniendo en secreto, pero sí se ha dado a conocer al gran equipo que estará trabajando en este ambicioso proyecto que llegará a los cines en los próximos años.

El ganador del Oscar Jared Leto fue el primer confirmado de Tron 3. Junto a él estará el ganador del Emmy Evan Peters, Greta Lee de Past Lives, Jodie Turner-Smith (The Last Ship), Cameron Monaghan (Gotham),  Sarah Desjardins (Yellowjackets) y la recientemente anunciada Gillian Anderson.

De momento, no se sabe si alguno de los actores que participaron en los films anteriores aparecerán en la secuela, la cual es dirigida por Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), con un guion de Jesse Wigutow y Jack Thorne.

Tron: Ares
Disney

¿De qué trata Tron: Ares?

A través de su cuenta de Instagra, Jared Leto compartió la primera imagen oficial del film, lo que dio paso a que se compartiera la primera sinopsis:

«La trama se centra en un programa altamente sofisticado, Ares, que es enviado del mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, que marca el primer encuentro de la humanidad con los seres de INTELIGENCIA ARTIFICIAL».

Tron: Ares
Disney

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.