lunes, junio 24, 2024

Sofia Coppola fue considerada como una de las opciones para dirigir uno de los films de la saga de Twilight, pero no sucedió y la directora explica por qué.

Era 2005 cuando el primer libro de la saga Crepúsculo o Twilight se publicó. El éxito fue instantáneo, y demoraron solamente tres años en llevar la exitosa historia de vampiros a la pantalla con la directora Catherine Hardwicke detrás del proyecto.

La realizadora, que venía de hacer principalmente films independientes, buscó a una actriz que hubiera surgido de un mundo similar al suyo, y trajo a Kristen Stewart y aún apenas conocido Robert Pattinson para interpretar a Bella y Edward.

Sin embargo, para los siguientes capítulos se decidió no continuar con la visión de Hardwicke, y buscaron un enfoque más comercial. Pero podrían haber regresado a sus orígenes con la última película, La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2), que pudo haber sido dirigida por Sofia Coppola.

HOLLYWOOD: ¿SON DEMASIADO LARGAS LAS PELÍCULAS ACTUALES?

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Summit Entertainment

Twilight pudo haber sido interesante

En una charla con EW, Coppola reveló detalles sobre su reunión para dirigir la última entrega de Twilight, compartiendo además un detalle de la historia que no la convencía para nada:

“Tuvimos una reunión y nunca llegó a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de la imprimación del hombre lobo era extraño. El bebé. ¡Muy raro! Pero las partes anteriores de Twilight podrían hacerse de una manera interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance entre un adolescente y un vampiro, pero el último llegó muy lejos”.

Tiempo después, la directora estuvo cerca de dirigir un live-action de La Sirenita para Universal, pero el proyecto no prosperó. Sin embargo, declaró que le gustaría probar algo diferente a lo que suele hacer:

“Creo que sería divertido hacer ciencia ficción y creo que sería divertido hacerlo, no como algo sangriento, sino que me gusta el terror gótico. Aunque no tengo ni idea”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.