domingo, diciembre 4, 2022

La Cosa Cine estuvo presente en la conferencia de prensa de Un Mundo Extraño (Strange World), la nueva película de Disney que se estrena el 24 de noviembre. Estuvieron presentes Don Hall y Qui Nguyen, director y escritor; y también el elenco integrado por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Roy Conli, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union.

De acuerdo con Hall, la idea de la película surgió al pensar en sus hijos y en el tipo de mundo que van a heredar. “Hace muchos años cuando comencé esto, quería contar una historia que hable de eso, que hable de ‘¿cómo nos convertimos en buenos antepasados?‘ Y contar eso a través de tres generaciones“. 

“Todos podemos identificarnos con la relación central entre padre e hijo. Así fue como comenzamos, y luego se convirtió en una historia de acción y aventuras. Fue un sueño hecho realidad“, explicó. Por su parte Qui Nguyen, habló de la importancia de que Un Mundo Extraño se sintiera como una historia cultural a pesar de transcurrir en una fantasía colorida e irreal. 

“Nuestro equipo es muy diverso en Disney. Tener tantos artistas, desde nuestros artistas de la historia hasta los animadores, le da un gran aporte personal a la hora de hacer esta película. Realmente queríamos una película que reflejara el mundo en el que realmente vivimos“, agregó.

La nueva película de Disney está protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien se pone en la piel de Searcher Clade. Según el actor, se sintió atraído a la historia desde el primer momento: “Como dijo Don, la idea inicial de la película se basó realmente en algo que salió de su propio corazón. Y eso me atrajo. Vino directamente de él y de sus experiencias personales. Eso me hizo querer involucrarme porque se sentía muy personal. Y luego, pude traer a mi propia familia y mi propia experiencia de una manera diferente“.

“Creo que el personaje se desarrolló con el tiempo, durante el año que estuvimos trabajando. Empezó a tomar forma realmente. Ahí estaba la idea que tenían, y eso es lo que hace que trabajar con ellos sea tan maravilloso: están realmente abiertos a traerte a ti mismo. Y no sabes que todos los animadores están empezando a observar tu rostro, observar tus movimientos, observar tus expresiones faciales. Y el personaje se convierte lentamente en ti a medida que te conviertes en él. Una extraña y extraordinaria transformación“, explicó. 

Jaboukie Young-White, quien da vida a Ethan, habló sobre su personaje: “Me encanta que hay muchas cosas que está descubriendo en este momento. No es una historia sobre él saliendo del closet, no es una historia sobre él tratando de encontrar aceptación para su sexualidad. Es solo Ethan entrando en sí mismo por completo, completamente y en un entorno que está listo para apoyarlo. Y creo que en cualquier medio, eso es realmente interesante. Y en animación, eso es enorme“. 

Sobre su personaje Jaeger Clade, papá de Searcher, Dennis Quaid dijo lo siguiente: “Es una persona obsesionada, ¿sabes? Se ve a sí mismo como el mayor explorador que el mundo haya conocido jamás. Quiere que su hijo en un sentido tradicional. Tanto Searcher como Jaeger son hipócritas sin saberlo, porque terminan haciendo exactamente lo que lucharon por hacer. Tienen el mismo objetivo, solo que tienen diferentes formas de hacerlo. Se siente como una familia real con problemas reales“. 

Un Mundo Extraño nos presenta “un viaje a una tierra inexplorada y traicionera en la que unos seres fanáticos aguardan la llegada de los míticos Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión“. Llega a los cines el 24 de noviembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.