lunes, diciembre 5, 2022

Daniel Radcliffe se aleja cada vez más de Harry Potter y se destaca en las primeras reacciones a Weird, la biopic de Weird Al. Con su estreno programado para el 4 de noviembre, algunos ya pudieron disfrutar del film, y esto es lo que están diciendo:

Ross Bonaime, Collider: “La mayor alegría de Weird: The Al Yankovic Story es ver a Radcliffe como Weird Al, completo con anteojos de gran tamaño, cabello rizado y camisas hawaianas. Radcliffe está completamente dispuesto a… lo que sea que sea esto, pero también muestra un verdadero amor por el trabajo y la carrera de Yankovic, y un verdadero aprecio por esta leyenda de la comedia”.

Valerie Complex, Deadline: “La mayoría de las biopics son sombrías y sin alegría. Al menos Appel quiere divertirse. No tienes un sentido real de la verdad sobre el ascenso a la fama de Weird Al, pero hay algunos comentarios sobre las presiones de hacerse un hueco dentro de una industria musical estricta y cómo la fama puede convertir a las personas en ególatras. Incluso si la película presenta la carrera de Weird Al como una gran broma, una cosa sobre él es que arrasó con el mundo de la música con un abandono imprudente, e hizo lo que quería hacer en sus términos”.

Owen Gleiberman, Variety: “Weird es lo suficientemente ingeniosa e inventiva como para sustentar lo que podría, en manos menos severas, haber sido una película de un solo chiste, un riff de SNL en sí mismo. La última broma de la película es que toda la carrera de Weird Al Yankovic fue una broma, no solo porque hizo versiones tan tontas que son divertidas de las canciones de otras personas, sino porque lo que hizo lo convirtió en un bufón de la corte”.

Johnny Oleksinski, The New York Post: “Los fanáticos de Weird Al, como los tuyos, no solo reconocerán esta marca de humor escandaloso en sus canciones, sino también en sus otras incursiones en la pantalla. Los envíos de escenas de películas de Boogie Nights y Bohemian Rhapsody se remontan a lo que hizo en la poco apreciada película de comedia UHF de 1989. Y el ritmo y la sequedad de los gags son un timbre muerto para las entrevistas de celebridades reeditadas que solía hacer en The Weird Al Show en CBS”.

Steve Pond, The Wrap: “¿Tiene momentos de hilaridad? Seguro que los tiene. ¿Se queda sin vapor a veces? Oh sí. ¿Es Appel un director eficiente que en su mayoría se mantiene al margen y deja que su elenco haga reír? Sí, aunque intenta ponerse elegante algunas veces, con resultados mixtos”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.