domingo, diciembre 4, 2022

Mañana llega a la pantalla de Disney Plus el especial de Halloween de Marvel Studios: Werewolf by Night, protagonizada por Gael García Bernal. Siendo una de las apuestas más diferentes que ha planteado el estudio para la plataforma de streaming, la expectativa es mucha, y por suerte ya podemos leer las primeras reacciones a este nuevo proyecto:

Mae Abdulbaki, Screen Rant: “Tal como está, Werewolf by Night es una salida agradable, llena de muchos monstruos y drama que llega a tiempo para Halloween. Tampoco se toma a sí mismo demasiado en serio, con toques de humor esparcidos por todas partes. Bernal y Donnelly forman un dúo excelente y el especial termina de una manera que sin duda dejará a los espectadores con ganas de saber más sobre ellos y el mundo de monstruos en el que viven. Puede que quede mucho por explorar, pero Werewolf by Night hace un tremendo trabajo de atravesar un universo monstruoso que aún no ha sido tocado por la MCU. Representa el tipo de toma de riesgos que Marvel Studios debería hacer más en el futuro; definitivamente vale la pena”.

Jordan Moreau, Variety: “Werewolf by Night marca un giro emocionante para el MCU: es el primero de una (espero) larga lista de presentaciones especiales, calificadas como únicas para el universo en constante expansión. Próximamente en diciembre está el «Especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia» de James Gunn, presumiblemente otro proyecto corto con el tema del pan de jengibre. Pero Werewolf by Night es un primer esfuerzo triunfal para perder las capas y el spandex y profundizar en más territorio de género para Marvel”.

Daniel Fienberg, The Hollywood Reporter: “Presumiblemente, la buena gente de Marvel y Disney+ sabe que si tienes a Gael García Bernal en un acuerdo para interpretar a un hombre lobo que persigue monstruos, no lo desperdicias en un especial único. Ya sea que Werewolf by Night genere una serie de televisión, un largometraje o alguna otra permutación narrativa, apenas me importa, y, gratamente, Disney + parece no tener reglas tampoco”.

Caitlin Chappell, Comic Book Resources: “La mayor crítica de Werewolf by Night es que el público querrá más. Werewolf by Night supera las expectativas y se convierte en un clásico instantáneo de Halloween. Sin embargo, es breve y hay mucho más para explorar con estos personajes y este lado de Marvel. Con suerte, los especiales de Halloween como este pueden convertirse en una tradición para la MCU. Mientras tanto, el MCU debería utilizar este talento, en cámara y detrás de cámara, más en proyectos futuros. Werewolf by Night es el mayor regalo que MCU podría dar a los fanáticos este octubre”.

Ryan Leston, IGN: “Werewolf by Night es un maravilloso homenaje a las clásicas películas de monstruos de Universal. Es tan aterrador como esas películas originales para una audiencia moderna, pero eso no importa: evoca fielmente el tipo de terror clásico que no hemos visto en décadas. El estilo puede ser antiguo y los tropos pueden estar desgastados, pero el giro de Marvel de la película es suficiente para que se sienta relativamente fresca mientras aprovecha la nostalgia de los fanáticos de las películas de terror. Gael García Bernal es excelente como Jack, y la dinámica entre él y Laura Donnelly justifica más tiempo en pantalla. Werewolf by Night puede que no te erice los pelos de la nuca, pero te mantendrá al borde de tu asiento con un tono lento y escalofriante que captura lo mejor del terror clásico”.

Kyle Wilson, Lamp Light Review: “Si bien la idea de Marvel Studios de usar un especial de Halloween para presentar a Werewolf by Night es en sí misma ingeniosa, el resultado también es ocasionalmente decepcionante. La historia emplea muchos tropos de caza de monstruos y las secciones en el medio se empantanan con conversaciones aburridas y tontas. Sin embargo, el aspecto y el estilo son excelentes, pero lo que Werewolf By Night realmente necesitaba para pasar de bueno a excelente era un gran momento de sorpresa, en cambio, tiene sólo un puñado de momentos geniales”.

Maggie Boccella, Collider: “Tal como está, sinceramente espero que no veamos mucho más de Jack Russell demasiado pronto. El tono de Werewolf by Night será difícil de igualar, incluso en algo como Moon Knight, lo más cerca que podría estar de una serie complementaria, y parece un personaje que podría tener dificultades en la ligereza fuertemente controlada de la MCU, oscuro como es. . Con este especial, Marvel apaga las luces y comienza a bajar las oscuras escaleras del sótano que todos los fanáticos del terror saben que son un problema… aunque en realidad, todos estamos demasiado intrigados por lo que hay al final como para decirles que se detengan”.

Richard Trenholm, CNET: “Por supuesto, no todos estarán de acuerdo con un pastiche de cine antiguo. Pero no puedes acusar a Werewolf by Night de gastar su bienvenida: muchos programas de televisión en estos días simplemente no pueden soportar que se extiendan durante 8 a 10 horas, pero estoy más que feliz de sumergirme en esta pequeña hora de presentación especial. Cosas como Hawkeye, Falcon and Winter Soldier y la carrera actual de She-Hulk (sin mencionar la especie de debacle de vampiros de Marvel, Morbius) se extendieron demasiado, podrían haber hecho fantásticos juegos de una hora. Disfruta del especial navideño de Guardianes de la Galaxia de este diciembre”.


Andrew Webster, The Verge: “Más que las imágenes, está el hecho de que esta es la producción más independiente en la MCU hasta ahora en cuanto a la historia. De hecho, si no supiera que esto estaba ambientado en el mismo universo que Black Widow y Groot, no me habría dado cuenta al verlo. Werewolf by Night insinúa una historia más grande más allá de su corto tiempo de ejecución, pero no se centra en vincular esa historia con el gran mundo de Marvel. Son solo 50 minutos de pulp horror que puedes disfrutar solo”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.