viernes, junio 21, 2024

Wish, la nueva película de Disney creada especialmente para celebrar los 100 años del estudio, parece no cumplir las expectativas.

Titulada El Poder de los Deseos para el público hispanohablante, la nueva comedia musical animada invita a la audiencia a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Star. 

Juntos, Asha y Star se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnífico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.

Wish es protagonizada por Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Victor Garber, Natasha Rothwell, Harvey Guillén, Evan Peters, Ramy Youssef y Jon Rudnitsky, entre otros.

La película llega a los cines la próxima semana, y las primeras reseñas ya salieron a la luz, posicionándose con un 60% de aceptación en Rotten Tomatoes al momento de escribir este artículo. Que, si bien no es un mal puntaje, se esperaba más para la gran película que celebra 100 años de magia.

ESTRENOS: LO MEJOR PARA PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

Wish
Disney

¿Qué dicen los que ya vieron Wish?

Variety: “Lo siento, pero aquí no hay We Don’t Talk About Bruno ni Let It Go. Puede parecer un listón alto, pero fue Disney, con la calidad de esas canciones (y esas películas), quien elevó el listón en primer lugar. La estrategia detrás de Wish parece ser la siguiente: si hacemos un homenaje al encanto, el público quedará encantado. Sin embargo, la verdadera magia no se puede reciclar”.

USA Today: “Tampoco podrás quitarte de la cabeza los acordes de “When You Wish Upon a Star”, ya que fragmentos de la melodía se encuentran esparcidos por toda la película. Wish entretiene y descaradamente se reconoce como un himno seguro a la vieja escuela de Disney, apuntando descaradamente a todos tus sentimientos nostálgicos. Y no importa quién seas”.

Polygon: “Cuando aparecen los créditos de Wish, las imágenes que acompañan a los nombres no son de la película en sí, al estilo habitual de Disney. En cambio, son contornos brillantes al estilo de una constelación dorada de personajes clásicos de películas pasadas de Disney. Esa es la esencia de Wish: sólo el más mínimo esbozo de cada buena película que la precedió, sin mucho más que agregar”.

The Hollywood Reporter: “La película coopta y hace alarde de una rebelión con la que no quiere comprometerse: el bien gana, pero sólo dentro de la estructura existente. Si nuestra época sin precedentes nos ha enseñado alguna lección, es que el orden actual necesitará nada menos que una revisión total. Si el último número de Wish, una poderosa repetición de This Wish, nos dice algo, es que Asha y su gente también lo saben”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.