miércoles, julio 28, 2021

Glenn Danzig, cantante original de The Misfits, participó con varios objetos preciados de su colección en la reciente subasta de cultura pop de Heritage Auctions, la misma en la que un cartucho de Super Mario 64 se vendió a más de un millón de dólares. El objeto más caro de la colección de Danzig era un ejemplar del Increíble Hulk 181, de 1974, que presenta por primera vez al personaje de Wolverine/Lobezno.

Más allá de lo extraño de ver a este pionero de lo que se llamó música “horror punk” relacionado con una subasta de cómics, el que conozca la historia de Danzig sabrá que es un momento agridulce para el cantante, ya que en los ‘90 él era una de las grandes opciones para interpretar al personaje con el que Hugh Jackman hizo historia. Tenía la altura exacta y todo.

Imposible negarlo: en 1994, un aire tenía.

En 1994 la productora Lauren Shuler compró a Marvel los derechos de X-Men para una película que iba a filmar su recientemente fallecido esposo Richard Donner. Richard audicionó a varios actores para el rol de Wolverine, entre ellos a Glenn Danzig, que no tenía experiencia en pantalla pero parecía nacido para dar vida a este personaje. Las negociaciones avanzaron, pero Danzig terminó retirándose, ya que en ese momento había comenzado su carrera solista y no quería quitarle tiempo a las giras.

Cuando X-Men finalmente se estrenó en 2000, Donner ya no era el director sino el productor, y a pesar de que las críticas no fueron excelentes, el público masivo aplaudió la versión de Jackman de Wolverine… pero no Danzig, quién dijo odiar la película y que él lo hubiese hecho mucho mejor.

El valor de este cómic, en este estado, está calculado en unos 3.400 dólares, pero el nombre de Danzig multiplicó varias veces ese monto.

En los últimos años Danzig perdió la popularidad de los ‘90 y hasta un juicio por derechos de merchandising contra sus ex compañeros de banda. El cómic se vendió el domingo por 16.000 dólares, pero en el sitio de Heritage todavía se pueden hacer ofertas al nuevo comprador. Esperemos que levante un poco más. La venta de tu colección de cómics es un evento traumático, por más punk que seas.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.