lunes, enero 17, 2022

Mientras Invincible se prepara para su segunda temporada en Amazon Prime Video, Robert Kirkman se enfrenta a una demanda. El guionista no sólo está detrás de la serie animada, sino que también fue uno de los creadores del cómic publicado en 2003. 

De acuerdo a THR (vía ScreenRant), la demanda fue realizada por William Crabtree. El artista asegura que co-creó la serie y que fue colorista de los primeros 50 números del cómic. “Kirkman le dijo falsamente que los derechos y el interés financiero de la obra permanecerían sin cambios si firmaba el certificado de autoría. Aparentemente, el documento le iba a permitir que comercializara la licencia de la obra con más facilidad, lo que iba a dar como resultado mayores ganancias para ambos”, declaró Devin McRae, abogado del artista.

Esta no es la primera demanda en contra del guionista. El artista Michael Moore lo acusó de haberlo engañado y pidió la mitad de las ganancias de The Walking Dead, tanto de los cómics como de la serie. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda digital y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.