domingo, julio 21, 2024

Te preparamos para Secret Invasion

Después del aluvión de series en 2022 –Moon Knight, Ms. Marvel, She-Hulk: Defensora de Héroes (She-Hulk: Attorney at Law)–, Marvel tomó un poco de aliento para reacomodar su agenda antes de estrenar sus nuevas aventuras en Disney+. La primera en aterrizar durante este año es la miniserie Invasión Secreta (Secret Invasion), un thriller de espionaje que marca el regreso de nuestro querido Nick Fury (Samuel L. Jackson) al MCU tras los eventos de Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far from Home, 2019).

¿Dónde anduvo metido el ex director de S.H.I.E.L.D. y por qué decidió volver al ruedo? Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estreno. 

Previamente en el universo de Marvel…

En los primeros episodios de Invasión Secreta nos enteramos que Fury anduvo recluido en el espacio, trabajando codo a codo con los skrulls en busca de un nuevo hogar para los extraterrestres. El ‘Blip’ y los eventos que le siguieron en Avengers: Endgame (2019) hicieron mella en la psique del agente, que ya no está tan seguro de su propósito ni su lugar en el mundo.

Agotado, física y mentalmente, decide volver a la Tierra para desenmascarar una conspiración por parte de un grupo renegado de skrulls que buscan infiltrarse en cada una de las esferas del poder para, finalmente, apropiarse de nuestro planeta. 

Samuel L. Jackson y Ben Meldenson en Secret Invasion.
Marvel Studios

Pasado y presente

Nick Fury es uno de los grandes misterios del MCU. Poco y nada se sabe de este personaje, más allá de los datos que venimos recolectando tras 15 años de películas y, sobre todo, los sucesos de Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019), cinta indispensable para entender todo lo que pasa en Invasión Secreta.

Esta nueva miniserie de seis episodios profundiza en la vida de Fury, su pasado y un presente que viene con varias sorpresas al momento de entender a este ‘rudo’ protagonista. “Esta es mi segunda aparición después del ‘chasquido’, y sabemos que Fury se fue por un tiempo. Está un poco cansado, un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque fue convocado”, contó el actor durante la conferencia de prensa. 

Pero Nick no es el único personaje que vuelve a decir presente. La serie creada por Kyle Bradstreet trae de regreso a Everett K. Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders), James «Rhodey» Rhodes (Don Cheadle) y, por supuesto, a Talos (Ben Mendelsohn), el líder de los skrull aliado con Fury para detener a los invasores. Según Mendelsohn, su personaje se encuentra en un momento realmente difícil y la relación con Fury es uno de los puntos más importantes de esta historia.

Un malo con propósito

Kingsley Ben-Adir viene juntando grandes papeles y ahora le toca ponerse en los zapatos del antagonista Gravik: un skrull rebelde y poco apegado a los humanos que le dieron asilo, convencido de que la Tierra le pertenece. Gravik es el líder de una facción bastante violenta que usa sus habilidades cambia-formas para infiltrarse entre los terrícolas y conseguir los recursos necesarios para esta invasión clandestina que, casi siempre, escapa a la mirada de las autoridades gubernamentales.

El personaje no es un simple terrorista. Tiene su justificación, al menos es lo él cree, y a través de los episodios se irá explorando cómo surgió este rechazo y sus ganas de acabar con todo y, más que nada, con Nick Fury.

Emilia Clarke en Secret Invasion.
Marvel Studios

En nombre del padre

Emilia Clarke suma otra franquicia a su currículum y debuta en el MCU como G’iah, la hija ya crecida de Talos, seducida por la filosofía y las ideas revolucionarias de Gravik. Hay un abismo entre esta versión del personaje y la ‘nena’ que conocimos en Capitana Marvel, ansiosa por vivir en ese nuevo hogar que prometió Fury. Invasión Secreta recorre todas estas relaciones: la de G’iah con Gravik y su causa, pero también el lazo inestable que mantiene con su papá. 

Otra gran adhesión de este drama de suspenso y súper acción es Olivia Colman como Sonya Falsworth, agente de alto rango del MI6 y antigua aliada de Fury, que busca proteger sus propios intereses, obviamente. Más allá del humor inglés que suma el personaje, es difícil darse cuenta si Sonya es una persona de confianza al momento de armar un plan para detener la infiltración de los skrull, pero amamos que sea tan badass.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.