jueves, julio 25, 2024

A semanas de revelarse que Ricardo Darín encabezará el elenco de la adaptación de Netflix de El Eternauta, la plataforma de streaming anuncia el inicio del rodaje. La serie estará a cargo del director y guionista Bruno Stagnaro, responsable de Un Gallo para Esculapio y mítico realizador de Pizza, Birra y Faso.

Por acá las palabras de Stagnaro sobre la serie que adaptará la historieta de Héctor Germán Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López:

Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país.

La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más.

El Eternauta
Netflix

El elenco es completado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.

OUTLANDER INICIA SU DESPEDIDA

¿De qué trata El Eternauta?

El Eternauta cuenta una historia que transcurre la mayor parte del tiempo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un futuro distópico en el que una invasión de seres sobrenaturales se ha apoderado del territorio y ha desterrado a la población humana a socavones y cuevas en los que llevan vidas comunitarias y sencillas. 

Un estilo de vida que se contrapone al de los nuevos dueños del mundo, seres con conocimientos y tecnologías mucho más avanzadas. Juan Salvo, el mismísimo Eternauta, es quien lidera la lucha de los pueblos oprimidos.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.