miércoles, junio 19, 2019

La manija por la octava temporada de Game Of Thrones no tiene fin pero sí tuvo un comienzo. Hace horas nada más, vimos el primer episodio del final y es momento de hacer un recap de los momentos más importantes del 8×01:

Vuelve Jon y todo está bien… o no.

Después de que bendeó la knee, Jon Snow vuelve a Winterfell con Daenerys y a Sansa no le gusta nada. A la osita Mormont tampoco: los norteños no están muy contentos con que Jon haya entregado la corona. A simple vista, Tyrion entendió todo y les tira la posta, pero por ahora no los convence. ¿Lo bueno? ¡Los reencuentros de Arya con la gente! El tan esperado abrazo de Arya y Jon –mi espada es más poderosa-, Arya y The Hound –sí, también te robé. ¿Y?– y Arya y Gendry –todos notamos la tensión sexual, nocierto?-.

Vamos a hacer un bebé y a salvar a mi hermana

Todo es muy confuso en la vida de Cersei Lannister. Ella quería elefantes y nadie le llevó elefantes –¿Dónde están mis elefantes?– pero Euron logró su cometido y ahora quiere una bendición. Lo bueno es que Theon continúa su camino hacia la redención y, además de salvar a su hermana, se prepara para regresar a Winterfell y pelear por esa casa a la que una vez traicionó.

Los Walkers pasaron por acá

Qué complicado se está poniendo el Norte. El Rey de la noche, Viserion (cold edition) y el resto del ejército de los muertos vivos se dirigen hacia Winterfell y ya dejaron su marca en la pared de casa Umber. Ouch.

Maté a tu papá (qué maaaal) pero a tu hermano… ah, también

El encuentro entre Daenerys y Sam Tarly sale mal y el amigo de Jon Snow termina hecho pedazos, solo para que “Bran” le recuerde que tiene que ir a contarle la posta sobre su concepción. Jorah sigue en la friendzone, pero al menos con la piel suave.

Mi vida fue una mentira

Sam pone primera y Jon finalmente se entera de que es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. El shock es tan grande que ni repara en que se enamoró de la tía.

Bonus Track: mi viejo amigo

Como si todo lo que vivimos en menos de 60 minutos no fuera suficiente, el episodio termina con el reencuentro entre Jaime y quien él cree que es Bran. Si vas a nuestras redes, tenés la cara del Lannister para hacer memes.

Editora. Potterhead y fan de todas las cosas Disney. Banco el final de Lost.