jueves, octubre 6, 2022

Desde que aterrizó en la pantalla de HBO, House of the Dragon se convirtió en un enorme éxito como la serie original. Después de haber estrenado su primer episodio, no dudaron en renovar la serie para una segunda temporada. Pero en medio de las buenas noticias, también tuvo que enfrentarse a su primer problema.

Miguel Sapochnik, co-showrunner y director de la serie, tomó la decisión de abandonar el proyecto para la segunda entrega. Según The Hollywood Reporter, Sapochnik tiene ganas de enfocarse en nuevos y diferentes proyectos. No olvidemos que también formó parte de Game of Thrones, por lo tanto hace años que está involucrado en esta historia.

Tras su salida, Ryan Condal pasará a ser el único showrunner de la serie y continuará trabajando con George R.R. Martin. Mientras que Alan Taylor, otro veterano del mundo de GOT, fue contratado para actuar como director de múltiples episodios de la segunda temporada y también para intervenir como productor ejecutivo.

“Trabajar dentro del universo de Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon. Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente“, explicó Sapochnik en un comunicado.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.