lunes, diciembre 5, 2022

Después de años al aire, Better Call Saul nos presentó el desenlace de la historia protagonizada por Jimmy McGill/Saul Goodman y Kim Wexler. Sin embargo, el final que se transmitió en pantalla no fue la única idea que se cruzó por la cabeza de Vince Gilligan y Peter Gould.

En una entrevista, Gould contó que la serie iba a terminar con los protagonistas apoyados en la pared y compartiendo un cigarrillo. Sin embargo, cuando grabaron la escena en que ella sale de la cárcel y lo ve a él haciéndole el gesto de “disparar con los dedos como si fueran pistolas“, comprendieron que este era el desenlace perfecto: “Finalmente, viendo las dos posibilidades, decidí que era más sincero acabar con los dos por separado en vez de juntos“.

En el otro final alternativo, Jimmy y Kim “quedaban en Albuquerque antes de que él fuera a la cárcel. La última escena era él solo en la cárcel, reflexionando. Me gustaba mucho, pero me parecía un poco fría. Creo que al final todos sentimos que acabar con los dos juntos era la opción más fuerte“.

Luego agregó: “Jimmy tenía mucho temor por lo que pudiera pasarle en la cárcel, giraba en torno a su miedo. Nos quedamos con una escena muy diferente, melancólica, que ante todo muestra la conexión entre ambos“.

Fuente: FandomWire.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.