domingo, febrero 15, 2026

El título lo dice todo. Si no sos fan de las comedias románticas, como ya es nuestra tradición, te dejamos cinco historias totalmente opuestas –no aptas para una primera cita– sobre los conflictos del amor, las relaciones, el matrimonio y todo lo que va en el medio. ¡Feliz anti San Valentín!… para aquellos que festejan. 

EL HILO FANTASMA (PHANTOM THREAD, 2017)

Paul Thomas Anderson dirige y escribe este drama fashionista ambientado en la glamorosa ciudad de Londres de la década del cincuenta. La historia gira en torno a Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un célebre diseñador que, junto a su hermana, se dedican a confeccionar los atuendos de los miembros de la familia real, las estrellas del momento y de la alta sociedad inglesa. 

La controlada vida de este eterno soltero se ve alterada con la llegada de la joven Alma (Vicky Krieps); no solo una musa inspiradora, sino la mujer que lo hará cambiar de perspectiva en cuanto al amor.

 

VIDAS PASADAS (PAST LIVES, 2023)

El debut de Celine Song viene dando de qué hablar desde su estreno en el último Festival de Cine de Sundance. El drama romántico distribuida por A24 nos cuenta la historia de Nora (Greta Lee) y Hae (Teo Yoo), dos amigos de la infancia, en Corea del Sur, que se reúnen veinte años después de que ella se mudara a los Estados Unidos. 

¿Cómo podrían haber sido sus vidas de permanecer juntos? Ese es, apenas, uno de los dilemas que propone esta historia contemplativa sobre las relaciones, los anhelos personales y el desarraigo. Lamentablemente, seguimos esperando su fecha de estreno en Argentina.

SÓLO UN SUEÑO (REVOLUTIONARY ROAD, 2008)

Después de romper récords de taquilla con su apasionado romance en Titanic (1997), Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se volvieron a juntar en este dramón dirigido por Sam Mendes, basado en la novela homónima de Richard Yates. 

La historia, ambientada en los suburbios de Connecticut en 1955, se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, una joven pareja que pronto deja sus sueños de lado para acomodarse a la rutina y la vida de familia estereotipada de la calle Revolutionary. 

Ella, aspirante a actriz, anhela mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio, pero la realidad tiene planes diferentes, los que empiezan a hacer mella en la relación. 

HERMOSA VENGANZA (PROMISING YOUNG WOMAN, 2020)

Aprovechando el estreno de “Cumbres Borrascosas” (Wuthering Heights, 2026), recordamos la primera película de Emerald Fennell, ganadora del Oscar a Mejor Guion Original. 

Siempre con su estilo inconfundible, esta dramedia de suspenso protagonizada por Carey Mulligan se centra en la joven Cassie, una camarera que abandonó sus estudios de medicina para cuidar a su amiga Nina, tras un evento traumático. Ahora está decidida a vengarse de todas aquellas personas que le hicieron daño a lo largo de su vida, sobre todo los hombres que se aprovechan de las mujeres en sus momentos más vulnerables. 

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO (VERDENS VERSTE MENNESKE, 2021)

El dinamarqués Joachim Trier, responsable de Valor Sentimental (Affeksjonsverdi, 2025), consiguió su primera nominación al Oscar gracias al guion original de esta dramedia romántica protagonizada por Renate Reinsve. 

La actriz se luce interpretando a Julie, una veinteañera a punto de cumplir los 30, que no deja de replantearse sus decisiones en cuanto a su carrera profesional y su vida amorosa. Julie es el fiel reflejo de la generación Y (al borde de la generación Z): indecisa y disconforme, tratando de descubrir quién es realmente. 

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.