domingo, diciembre 5, 2021

Después de años de producción en el más absoluto de los secretos, HBO mostró las primeras imágenes de House of the Dragon, la serie basada en el universo de George R.R. Martin que toma lugar unos 300 años antes de Game of Thrones. El primer teaser marca el tono, mostrando imágenes de varios de los protagonistas:

Dioses, reyes, fuego, sangre. Los sueños no nos hicieron reyes. Fueron los dragones”. La frase es de Daemon Targaryen (Matt Smith), uno de los miembros más prominentes del clan que gobernó Westeros durante generaciones.

El tráiler mantiene a Daemon y Rhaenyra casi ocultos.

Daemon es el esposo de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), en la que se centrará esta precuela que dramatiza una lucha desesperada por el trono conocida como la Danza de los Dragones.

Tampoco vemos a Ifans interpretar lo que será uno de los muchos estrategas de la serie.

A lo largo del teaser podemos ver algunas de las figuras claves de este nuevo juego de tronos: el emblema de la Mano del Rey en la solapa pertenece a Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), el mayor obstáculo de Daemon para alcanzar el poder, un hombre frío, calculador y directo. El conocimiento de un maestre con la mirada diplomática de un Tyrion Lannister.

Si yo fuese un rey benévolo en Westeros, dormiría abrazado a esa espada por las dudas.

Hightower sirve al rey Viserys I (Paddy Considine), quinto monarca de la dinastía Targaryen y padre de Rhaenyra (Emma d’Arcy adulta, Milly Alcock joven), a la que vemos fascinada con el reflejo de las llamas en su rostro segundos después.

Una joven Rhaenyra Targaryen, con las espadas del Trono de Hierro a sus espaldas.

Viserys es un tipo generoso, cálido y compasivo con sus rivales (seguro le va muy bien en el universo de GRRM), mientras que Rhaenyra es arrogante, implacable, y muchos en la corte esperan que suceda a su padre… incluyendo al propio Viserys.

Corlys y Rhaenys delante y en el fondo su hijo mayor Laenor, que guarda sus propios secretos.

La comitiva que entra más adelante es de la casa Velaryon, una casa tan antigua como los Targaryen, de linaje que se puede trazar a la antigua Valyria. Su líder es Corlys Velaryon (Steve Toussaint), su esposa es Rhaenys Velaryon (Eve Best), prima de Viserys y llamada (nunca a su rostro) “La Reina que Nunca Fue”, ya que tenía un reclamo legítimo al trono pero fue ignorada por su género. No es una buena señal para las ambiciones de Rhaenyra.

Sonoya Mizuno es una actriz que viene rompiéndola en series como Devs (Star+) y Maniac (Netflix)

Las imágenes que vemos a continuación pertenecen a personajes periféricos pero no por eso menos importantes. Mysaria (Sonoya Mizuno) es una bailarina de sangre común, sin apellido ni familiares famosos, pero que se convertirá en fiel aliada de Daemon.

Correr desesperada por pasillos cuando pasó algo terrible: flashbacks a Arya y Sansa Stark.

La que corre desesperada con una daga en la mano no es otra que Alicent Hightower (Olivia Cooke) hija de Otto, la Mano del Rey, y renombrada por su belleza en todos los Siete Reinos. Un factor que nunca es particularmente beneficioso en una tierra en la que las obsesiones románticas pueden incinerar continentes enteros.

Claramente esto no es un duelo honorable, sino una batalla sin cuartel.

Vemos un clásico torneo con su justa y un duelo desesperado entre Laenor Velaryon (hijo de Corlys y Rhaenys, interpretado por John Macmillan) y el guerrero de Dorne Criston Cole (Fabien Frankel). Hay una buena razón para esta furia, pero sería criminal spoilearla.

El verdadero protagonista de la serie.

Y finalmente, Rhaenyra, adulta, caminando de forma pausada pero segura hacia un Trono de Hierro todavía más amenazante que el de la serie original. Y es imposible no pensar en ese primer, brillante teaser de Game of Thrones, cuando no sabíamos lo que nos iba a deparar lo que (sí, a pesar del final) sigue siendo una de las mejores series de todos los tiempos:

House of the Dragon se estrena en 2022. Pero si te desespera saber cómo es la historia, podés leer sobre la “Danza de los Dragones” en Fuego y Sangre, libro de George R.R. Martin editado en 2019 que recopila siglos de historia de la familia Targaryen. No es una novela, sino una especie de crónica histórica, que (por suerte) tiene un final claro, emocionante y dramático. Si esta serie falla, no será porque no había un mapa.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.