viernes, octubre 22, 2021

La experiencia inmersiva Star Wars: Galactic Starcruiser (Star Wars: Crucero Galáctico), anunciada oficialmente en 2017, por fin tiene fecha de lanzamiento. Desde el 1 marzo de 2022 el hotel estará abierto para miembros de planes exclusivos de los parques, y desde el 28 de octubre se pueden reservar fechas para el público general.

Y si todavía no sabés lo que es esta mezcla de hotel, parque de atracciones, teatro inmersivo y aventura interactiva, Disney lanzó un tráiler que vende el concepto con las palabras “por primera vez, es real”:

Galactic Starcruiser es una experiencia de dos noches en un hotel temático de lujo. En la fantasía, los participantes abordan un crucero de placer llamado Halcyon, operado por la empresa Chandrila Star Lines. Pero el huésped tiene sus propios secretos, ya que antes de empezar la experiencia un miembro de la Rebelión lo “recluta” para cumplir ciertos objetivos a lo largo de su estancia. Casi como un juego interactivo de 48 horas, en el que las decisiones afectan la experiencia.

Arte conceptual de una de las áreas comunes.

Entre las actividades de las que se podrán tomar parte está entrenamiento con sables láser, interacción con distintos personajes de Star Wars, y una experiencia en la que el Halcyon es atacado por fuerzas enemigas y los huéspedes deben comandarlo. La experiencia, claro, tendrá una parada en Batuu, el planeta recreado en la enorme área temática Star Wars: Galaxy’s Edge al que se llega a través de un transporte temático.

Disney compartió imágenes de las primeras suites reales.

Los sables láser no son réplicas de plástico ni experiencias de realidad virtual. Una de las grandes innovaciones de esta experiencia es la posibilidad de usar una nueva tecnología que busca replicar los sables “realistas”. Hasta ahora ningún miembro de la prensa ha probado estas réplicas.

El primer Galactic Starcruiser está ubicado en Orlando, al Sur del parque Disney’s Hollywood Studios. Lleva varios años en construcción, y sus diseñadores tuvieron la oportunidad de usar 2020 para pulir cada uno de los detalles. En esta entrevista para el canal de YouTube de Disney Parks los “imagineers” hablan en detalle de las ideas detrás de la experiencia:

El concepto suena interesante, en especial para los fanáticos… pero los precios son para una economía muy, muy lejana: una estadía para cuatro personas en la suite más barata vale 6000 dólares (4800 en caso de que sean solamente dos). Y ni siquiera incluye bebidas alcohólicas.

Como referencia, un viaje de 17 días en el más caro de los cruceros reales (el Silver Cloud a través de la Antártida) vale “solamente” 2500 dólares la noche en su Royal Suite. Hasta una suite en el famoso Expreso de Oriente es más barata por noche, y según tenemos entendido ahí todo el tiempo matan pasajeros, así que seguro te toca alguna “experiencia inmersiva”.

El Blog Mickey compartió arte conceptual que muestra cómo es la distribución del espacio dentro de la experiencia.

Está claro que la experiencia Galactic Starcruiser es solamente para fanáticos, pero aún en el caso hipotético que tengas 6000 dólares (que, claro, no incluyen el vuelo a Orlando) debajo del colchón, vale la pena recordar que en parques de atracciones no siempre los primeros son los que la pasan mejor.

La experiencia Galaxy’s Edge fue una decepción en su lanzamiento para los especialistas en parques temáticos, y Disney se tomó varios meses en hacerla más variada e interactiva. Lo mismo podría pasar con este concepto tan original como arriesgado, así que quizás lo mejor sea esperar un año o dos.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.