miércoles, marzo 20, 2019
Advertisement

Hace ya varios años, 13 para ser más precisos, el Quidditch traspasó las páginas de la historia de J. K. Rowling y las pantallas de su adaptación cinematográfica, y se juega alrededor del mundo como cualquier otro deporte. La IQA (Asociación Internacional de Quidditch) es la encargada de regular la actividad a nivel global, mientras que cada país o región tiene su propia asociación a cargo.

En 2015 se formó la Confederación del Sur y se organizó la primera Copa del Sur, un torneo internacional con equipos sudamericanos. Este fin de semana se disputó la cuarta edición de esta competencia, y el equipo rosarino Deathly Dragons se coronó campeón por segunda vez, luego de haber conquistado el campeonato el año pasado.

Equipos de Argentina, Perú y Chile participaron de este torneo, que viene creciendo a pasos agigantados desde su primera celebración y se ha convertido en uno de los más grandes del continente, incluso cuando Estados Unidos tiene su propia liga profesional. Ya tenemos nuestro nuevo deporte favorito.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.