viernes, abril 26, 2024

Una vez más, el trabajo de George Orwell llegará a la pantalla chica, con una nueva adaptación de 1984, aunque un poco diferente. ABC está trabajando en una versión televisada de la obra teatral de 2013.

Dirigida por Robert Icke y Duncan Macmillan, quienes también estarán involucrados en este proyecto, la obra fue altamente aclamada por su cruda y realista reimaginación del clásico de Orwell, incluyendo escenas explícitas de violencia.

Para quienes no hayan leído el libro, la historia se sitúa en un imaginario 1984, cuando gran parte del mundo ha sido víctima de la guerra perpetua, la vigilancia gubernamental omnipresente, el negacionismo histórico y la propaganda. Gran Bretaña, conocida como Airstrip One, se ha convertido en una provincia de un superestado totalitario llamado Oceanía que está gobernado por el Partido que emplea la Policía del Pensamiento para perseguir la individualidad y el pensamiento independiente. Gran Hermano, líder del Partido, disfruta de un intenso culto a la personalidad a pesar de que puede que ni siquiera exista. El protagonista, Winston Smith, es un trabajador de base diligente y hábil y miembro del Partido Exterior que sueña con la rebelión. Entra en una relación prohibida con una colega, Julia, y comienza a recordar cómo era la vida antes de que el Partido llegara al poder.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras, y disfrutes de una experiencia de lectura única. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.