sábado, febrero 4, 2023

A más de 3 años del estreno de la primera parte, A Very British Scandal se prepara para su segunda temporada, que tendrá a dos de los actores del momento al frente: Claire Foy y Paul Bettany como el Duque y la Duquesa de Argyll, y ya podemos ver las primeras imágenes de los episodios que llegarán en 2022:

La segunda entrega se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas cuando el divorcio expuso acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, soborno y una foto Polaroid explícita que la perseguiría. el resto de su vida.

A Very British Scandal le da la vuelta a este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de la posguerra, observar las actitudes hacia las mujeres y preguntarse si la misoginia institucional estaba generalizada en ese momento. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial buscaban volverla una villana, Margaret mantuvo la cabeza en alto con valentía y resistencia, negándose a ir en silencio mientras era traicionada por sus amigos y públicamente avergonzada por una sociedad que reveló en su caída en desgracia.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.