miércoles, mayo 22, 2024

Baby Reindeer ya se convirtió en todo un éxito a nivel global, pero está provocando algo que incomoda a sus protagonistas.

La nueva serie de Netflix, que ocupa los primeros puestos en los top 10 de diferentes países desde hace varios días, está basada en hechos reales de la vida del creador y protagonista, Richard Gadd. Y si bien este dato puede generar que mucha más gente se sienta conectada con la historia, también está trayendo problemas.

En una reciente entrevista con la BBC, Jessica Gunnin (Martha en la ficción) habló sobre el impacto que está teniendo la serie, pidiendo que la audiencia se quede simplemente con lo que ve en pantalla y no intente buscar a las personas reales detrás del relato, luego de que fans en TikTok y Reddit intentaran encontrar a los verdaderos protagonistas:

«Si te gusta el programa y eres fanático de él, debes seguir con la historia de Martha y Donny como lo que te conecta, sin intentar hacer ningún trabajo de detective y descubrir identidades reales.

Richard ha hecho un trabajo increíble al no hacer que la historia sea tan blanca y negra, por lo que en realidad no hay buenos ni malos, ni villanos ni víctimas. Simplemente son personas complicadas como lo son los humanos”.

JENNIFER LÓPEZ PROTAGONIZA EL NUEVO TRAILER DE ATLAS

Baby Reindeer
Netflix

¿De qué trata Baby Reindeer?

La serie comienza con la llegada de Donny, un comediante fracasado que trabaja como bartender, a la estación de policía para denunciar a una mujer que lo está acosando desde hace meses. Mientras habla con el oficial, Donny comienza a recordar todo lo sucedido.

Su pesadilla comenzó cuando Martha, la acosadora en cuestión, llegó al bar, sentándose sola en la barra, en silencio y claramente perturbada. Donny le ofrece algo de beber, pero ella lo rechaza ya que no tiene dinero, por lo que él le da una taza de té a su cargo.

Ese pequeño gesto desata una verdadera tormenta sobre la vida de Donny, no sólo por lo que la presencia de Martha provoca, también porque comienza a recordar diferentes situaciones del pasado que lo volvieron más vulnerable, empujándolo a este caos.

Más detalles acá:

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.