lunes, junio 17, 2024

El drama bélico de HBO, Band of Brothers, fue testigo del crecimiento de la carrera de una larga lista de estrellas que se han convertido en leyendas.

A nadie le caben dudas de que Band of Brothers (2001) marcó un antes y un después en la historia de la TV. El drama bélico basado en hechos reales sigue de cerca a un grupo de soldados de la Compañía Easy: desde su exhaustivo entrenamiento en tierras norteamericanas y sus peligrosísimas misiones europeas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tomando como punto de partida el mismo tono y la crudeza de Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998), HBO se la juega y deja que Tom Hanks y Steven Spielberg se despachen con esta mega producción que lanzó las carreras de varios de sus directores, guionistas y actores secundarios. 

El elenco es impresionante y entre sus filas, bajo todo ese polvo y barro, se encuentran varias caras bastante reconocidas que, seguro, ni sabías que habían pasado por este campo de batalla. Ahora que la premiada miniserie aterrizó en el catálogo de Netflix para encontrar a una nueva generación de admiradores, repasamos esa lista de intérpretes debutantes que, dos décadas después, se convirtieron en verdaderos ídolos cinematográficos.

– Mucho antes de sus papeles súper intensos como Bronson o Bane, un jovencísimo Tom Hardy debutaba como el soldado John Janovec en dos episodios de la miniserie: “Why We Fight” y “Points”. 

Tom Hardy Band of Brothers
HBO

– Hoy lo conocemos, principalmente, por interpretar al joven Magneto, pero al comienzo de su carrera Michael Fassbender daba órdenes como el sargento Burton P. ‘Pat’ Christenson en siete episodios.

– ¿Erik y Charles se conocen desde la Segunda Guerra Mundial? No estamos seguros, pero James McAvoy también aparece en Band of Brothers como el soldado James W. Miller en el capítulo “Replacements”. Lamentablemente, no se cruza con Fassbender para que el meme sea completo.

James McCavoy Band of Brothers
HBO

– No todo son risas, Edgar Wright y misiones imposibles en la carrera de Simon Pegg, quien también hizo acto de presencia en los primeros dos episodios –“Currahee” y “Day of Days”– como el sargento primero William Evans.

– Dicen las malas lenguas que nadie se reía de los chistes de Jimmy Fallon y por eso se fue a probar suerte con el drama, interpretando al teniente George C. Rice en el capítulo “Crossroads”. 

– Antes de interpretar a Jim Moriarty y poner en jaque a Sherlock, Andrew Scott fue el soldado John ‘Cowboy’ Hall en el episodio “Day of Days”. Andrew también tuvo un cameo en la escena del desembarco de Rescatando al Soldado Ryan.

Andrew Scott Band of Brothers
HBO

– En medio del éxito de Friends (1994-2004), Ross Geller se tomó un descanso y se dedicó a adiestrar soldados. David Schwimmer es el insoportable y cobarde capitán Herbert M. Sobel, a lo largo de tres episodios.

– Si parpadean no lo ven, pero el papá de Tony Stark hizo acto de presencia en el primer episodio de la miniserie. Dominic Cooper es un tal Allington, aprieten pausa en “Currahee” y puede ser que lo encuentren.

ESTRENOS DESTACADOS QUE LLEGAN EN NOVIEMBRE

Dominic Cooper Band of Brothers
HBO

– Tiene fama de mafioso y esa cara lo delata, pero el pobre Stephen Graham también combatió con tesón al enemigo como el sargento Myron ‘Mike’ Ranney en “Currahee” y “Day of Days”. 

– Michael Cudlitz logró sobrevivir a lo largo de nueve capítulos como el sargento Denver ‘Bull’ Randleman, uno de los personajes más queridos; para luego tener que enfrentarse a los muertos vivos y a Lucille en The Walking Dead. No es justo.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.