miércoles, enero 21, 2026

Belleza Perfecta, la nueva serie de Ryan Murphy, liderada por Evan Peters y Ashton Kutcher llega hoy, 21 de enero a Disney+.

Siguiendo los parámetros que el creador de Glee suele ofrecer con sus producciones, esta nueva serie se presenta como un thriller de ciencia ficción y body horror basado en los cómics de Jeremy Haun y Jason A. Hurley, aunque con algunos cambios importantes.

En este mundo, existe una enfermedad generada por una especie de droga/virus de diseño que vuelve a los infectados físicamente perfectos. La piel se alisa, la grasa desaparece, todo mejora… pero el precio a pagar es una muerte horrible y prematura. La historia inicia cuando supermodelos empiezan a morir de formas grotescas y dos agentes del FBI investigan, descubriendo una conspiración farmacéutica global.

Belleza Perfecta es protagonizada por Evan Peters como Cooper Madsen, un agente del FBI; Ashton Kutcher como un multimillonario tecnológico que vende este virus como el milagro estético definitivo; Rebecca Hall como la compañera de investigación de Peters; Anthony Ramos como un asesino corporativo que protege el secreto; además de participaciones especiales de Bella Hadid, Isabella Rossellini y Meghan Trainor, entre otros.

LAW & ORDER TORONTO: HABLAMOS CON KC COLLINS

UNA SERIE CONECTADA CON LA REALIDAD

¿Cómo creen que la serie refleja el panorama cultural actual?

Rebecca Hall: Bueno, sí. Bueno, creo que, en muchos sentidos, Ryan Murphy tiene un olfato para el espíritu de la época, para lo actual, para lo que todos estamos hablando y cómo… Y lo hace subversivo y provocador, y aún más digno de ser discutido.

Creo que hay mucho que decir al respecto, la búsqueda de la perfección y lo que eso significa, y también la mercantilización de la belleza, porque creo que la belleza humana es algo conceptualmente complejo. No es como la naturaleza. No es como contemplar un amanecer ni algo objetivo. Es subjetivo. 

Así que la idea de que puedes pagar por la perfección y, por lo tanto, le estás entregando tu idea a alguien que te quita el dinero y podría querer más, es… es complicada. ¿Qué significa eso? ¿Dónde…? ¿Cómo cambia? ¿Qué cambia? Porque, francamente, creo que mantener a la gente en un lugar de incompetencia es más rentable.

Después de actuar en esta serie, ¿cambió su relación con su propio cuerpo o con la idea de perfección?

Ashton Kutcher: No sé si para mí fue después de trabajar en la serie, creo que cuando decidí dedicarme a esto, pensé mucho en qué es la belleza. Y esta serie no intenta definirla. Deja que el público la defina. Y, como espectador del guion que estaba viendo, empecé a preguntarme: ¿qué consideras bello? Y creo que es difícil porque creo que cada persona con la que hablas probablemente tiene una definición diferente de lo que es. Y para mí, la imperfección es hermosa. Porque la imperfección es una representación del potencial de algo. Y creo que todos somos imperfectos y no importa. Habiendo trabajado como modelo y en la industria de la moda durante un tiempo cuando era más joven, conocí a las personas más hermosas del mundo.

Y si a cada una de esas personas les pides que se miren al espejo, podrían encontrar algo que desearían cambiar. Ya sea tu apariencia física, las decisiones que tomaste, tu comportamiento, todos somos obras fabulosas y hermosas en progreso que aprendemos y cambiamos con el tiempo. Y creo que eso es hermoso. Y creo que, si acaso, la serie me hizo reflexionar sobre eso y encontrar ese lugar honesto dentro de mí donde acepté mis imperfecciones y ambiciosa por cambiar.

Hablen sobre rodar en Italia. Desde experiencias cinematográficas hasta culinarias. ¿Cuál es su recuerdo favorito de rodar allí?

Anthony Ramos: O sea, Italia. Y lo que más me gustó de rodar en Italia fue Italia. O sea, todo: la comida, el paisaje, la arquitectura, la gente, la cultura… rodar allí es un lugar precioso, uno de los 

más bonitos del mundo. Y luego estar en Venecia y Roma fue increíble. Y luego creo que también una de mis cosas favoritas de rodar en Italia fue, ya sabes, que tuvimos la oportunidad de pasar tiempo juntos de una manera que no teníamos en Nueva York. 

Uno simplemente… Todos vuelven a casa o a donde se alojan. Y, ya sabes, en Italia, todos nos alojamos en el mismo lugar y, todos pasan horas abajo en el bar del hotel, siendo expulsados, ya sabes, hasta que cierra. Nos lo pasamos bien. Nos lo pasamos bien. Creo que estar en Italia, también le hace algo a tu personaje, le hace algo a la estética de la serie.

Después de interpretar a tantos villanos, especialmente en el universo de Ryan Murphy, ¿qué se siente estar del lado bueno? ¿Y qué nos puedes contar sobre la complejidad y los objetivos de tu personaje?

Evan Peters: Es un alivio. Fue divertido. Fue emocionante. O sea, cuando me lo propuso, dijo: “Va a haber secuencias de acción geniales. Y hay un romance complicado con Jordan, interpretada por Rebecca Hall”, lo cual fue muy emocionante. Y dijo que solo quería que fuera normal. Que intentara ser yo mismo. Lo cual fue difícil.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.