domingo, julio 21, 2024

Black Mirror regresó con su sexta temporada. La aclamada serie de Netflix se tomó una larga pausa después de su cuarta entrega, que no fue tan bien recibida como las anteriores. 

Con nuevas apuestas que en algunos casos presentan algo diferente a lo que se había visto hasta ahora en el show, y otras que encajan a la perfección con el universo de la serie, la nueva temporada está dando de qué hablar.

El primer episodio de esta nueva tanda, titulado Joan is Awful, es uno de los que logra adecuarse muy bien a los anteriores planteos, aunque con un tono un poco más cómico, que le sienta bastante bien. Sin embargo, lo inesperado de este capítulo no es el tono, sino lo que lo inspiró.

Annie Murphy en Black Mirror.
Netflix

En una entrevista con The Times, Charlie Brooker confesó que fue la aclamada serie The Dropout la que lo llevó a desarrollar la historia:

“Pensé: ‘Sería tan extraño si fueras Elizabeth Holmes viendo esto’”.

The Dropout es una serie que narra a modo de ficción la vida de Holmes, la CEO de Theranos, una compañía de desarrollos tecnológicos medicinales que estafó a decenas de inversionistas y a miles de pacientes.

Por su trabajo en el show, Amanda Seyfried se llevó diversos premios durante la pasada temporada, incluyendo un Golden Globe y un Emmy a Mejor Actriz en Miniserie.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS ANTICIPA SU QUINTA TEMPORADA

¿La sexta temporada de Black Mirror tiene el peor episodio de toda la serie?

Como tras cada temporada, las redes sociales se han dedicado a debatir los nuevos episodios de la serie, colocándolos en un ranking entre ellos y en comparación con los demás. Y parece que hay uno al que no le está yendo nada bien.

Zazie Beetz en Black Mirror.
Netflix

Mazey Day, el cuarto capítulo, está siendo denominado por muchos como el peor no sólo de la nueva entrega, sino dentro del conteo total de historias retratadas a lo largo de toda la serie.

Acá les compartimos la sinopsis oficial de Mazey Day:

«Una estrella de Hollywood con problemas hace todo lo posible para escapar de los paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un atropello y fuga».

El episodio cuenta con las actuaciones de Zazie Beetz, Clara Rugaard y Danny Ramírez, y fue dirigido por Uta Briesewitz.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.