domingo, marzo 3, 2024

El final de la quinta temporada de Rick & Morty llega este domingo, con un capítulo doble que promete versiones alternativas de nuestros héroes. La más impresionante de todas es esta “live action” protagonizada por el Rick original: Christopher Lloyd, el “Doc” Emmett Brown de la saga Volver al Futuro.

Junto a Lloyd está Jaeden Martell como Morty, un actor juvenil que seguramente recuerdes como Bill en la primera It de Andy Muschietti, Jacob en Defending Jacob, la miniserie de suspenso de Chris Evans, o el adolescente libertario de Entre Navajas y Secretos (Knives Out). La frase que dice el Doc es «Morty… ¡estamos en casa!» lo que indicaría que esto es más que un simple teaser y que los actores podrían tener una participación en el capítulo final.

El «C-132» al que se refiere el tweet es uno de los muchos universos paralelos que existen en la serie. Los Rick & Morty que nosotros conocemos pertenecen a la dimensión C-137, mientras que la dimensión C-132 tiene su propia historia… en los cómics basados en los personajes, protagonizados por versiones paralelas de Rick y Morty de esa dimensión. Como suele pasar en estas historias, la dimensión C-132 fue destruída en el número 14 de ese cómic… ¿estará relacionado de alguna forma con lo que pasa en el final de la quinta temporada?

La participación de Lloyd parece una aprobación de los inicios oscuros de la serie original. Rick & Morty empezó en 2006 como “The Real Animated Adventures of Doc and Mharti”, una serie de cortometrajes del animador Justin Roiland de humor increíblemente vulgar (posta, no hagas click en el video de abajito si estás en el trabajo o con seres sensibles alrededor).

Esta breve serie animada parodiaba la relación del Doc y Marty de las películas de Robert Zemeckis, pero cuando el guionista Dan Harmon se sumó al proyecto, llevó la historia en otra dirección que de a poco fue evolucionando y hoy tiene una compleja mitología que trasciende la simple sátira.

Este final de temporada viene rodeado de misterio. El plan original del canal Adult Swim era enviar 10 capítulos a lo largo de 10 semanas, pero a finales de julio confirmaron que el cierre de temporada se vería retrasado en casi un mes. La emisora no dio razones por el retraso, pero la sospecha de los fans es que está animado en un estilo completamente distinto, relacionado con una serie de referencias al animé de los capítulos y sinopsis. 

Aún así, Adult Swim envió varios “teasers” de este episodio final, que juegan con la idea del multiverso de la serie y las distintas interpretaciones de la pareja protagónica (que en el último capítulo que vimos parecía lista para separarse definitivamente).

Los últimos dos capítulos de la temporada 5 de Rick & Morty se estrenan el 5 de septiembre a través de Adult Swim en Estados Unidos y en simultáneo en HBO Max en la región de Latinoamérica.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos. 

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.