domingo, diciembre 5, 2021

Después de años de (literalmente) accidentada producción, Netflix revela las primeras fotos del elenco de la adaptación del animé Cowboy Bebop, y aunque todavía hay cierto escepticismo por parte de los otakus, no se puede negar que hay un esfuerzo real por recrear la estética de la serie original.

El elenco en pleno, en el sillón amarillo clásico de la nave Cowboy Bebop

Para empezar, se respeta el look de los personajes. El traje azul icónico de Spike Spiegel (John Cho), el corte de pelo (aunque no la imposible de adaptar vestimante) de Faye Valentine (Daniella Pineda), el brazo mecánico de Jet Black (Mustafa Shakir). El retrofuturismo de la serie se puede ver en el amoblado del interior de la nave que parece comprado en un mercado de pulgas, y hasta el corgi Ein tiene la expresión de su versión animada.

Nos faltaron las fotos de Julia (Elena Satine), Netflix.

Algunas de las fotos muestran escenas clave de la serie, como el tiroteo en la capilla del episodio 5 “Balada de los Ángeles Caídos”. Quizás en esa imagen haya una clara señal de que el equipo creativo entiende lo que estaba haciendo Cowboy Bebop, ya que la serie original de 1998 no toma sus referencias solamente del animé (aunque está lleno de guiños a Lupin III y Cobra) sino del cine y la música.

Daniella Pineda es Zia Rodriguez en la última Jurassic World

Ese episodio en particular está recreando una secuencia de la película de 1989 de John Woo “The Killer”, y el director argentino Alex García-López parece estar volviendo a las raíces. No es raro que el genio que nos dio la pelea en la cárcel de la temporada 3 de Daredevil sea un experto en cine de acción.

Vimos muy poco del mundo exterior, pero ese futuro tipo film noir / peli de acción de los ’70 se mantiene.

El director original Shinichiro Watanabe colabora con la serie como consultor, y su supervisión se nota en cada pequeño detalle. El equipo incluye a veteranos de las series y películas de ciencia ficción más interesantes de los últimos años: Jeff Pinkner (Fringe), Christopher Yost (Thor: Ragnarok) y Javier Grillo-Marxuach, de Lost y la impresionante secuela de El Cristal Encantado.

Mustafa Shakir fue Bushmaster en la segunda temporada de Luke Cage, pero su mejor papel fue como Big Mike en la tremenda The Deuce de HBO.

Por supuesto, una adaptación tan fiel como esta corre el riesgo de irse para el otro lado, y hacer que los que no son tan fanáticos se pregunten… “¿para qué?”.

Tendremos que esperar al 19 de noviembre para ver si esta fidelidad al original también incluye creatividad por parte del nuevo y talentoso equipo. Al fin y al cabo, la serie original va a estar ahí para siempre, y lo peor que puede pasar con esta adaptación es que llene de yenes los bolsillos de nuestro querido Watanabe.

John Cho sufrió un accidente en el set que retrasó las grabaciones nueve meses. Se recuperó bien, por suerte.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.