jueves, abril 18, 2024

La Vuelta al Mundo en 80 Días (Le tour du monde en quatre-vingts jours) es una novela clásica de la literatura juvenil, una de las obras más populares del escritor francés Julio Verne. Fue adaptada mil veces al cine y la televisión, pero la nueva versión de la BBC (Around the World in 80 Days) promete la mayor fidelidad al espíritu de la original, a la vez que actualiza varios de sus elementos narrativos. Mirá el perfecto primer teaser: 

La historia es la misma de siempre. Phileas Fogg (David Tennant, de Doctor Who y Jessica Jones) es un despistado millonario inglés que apuesta 20.000 dólares a que puede llevar a cabo el viaje del título, a pesar de no ser ni un explorador, ni un aventurero, ni nada por el estilo. Junto a su mayordomo Passepartout (el actor francés Ibrahim Koma), aún menos experimentado que él pero dotado de una mente curiosa y práctica debe enfrentar un viaje que parece imposible.

Para esta nueva versión se suma una tercera persona a la tripulación: la periodista Abigail “Fix” Fortescue, interpretada por la alemana Leonie Benesch (Babylon Berlin, The Crown), que completa un verdadero elenco internacional. En la novela original el Inspector Fix es uno de los antagonistas principales de la historia, y Abigail parece venir a cumplir el rol de saboteadora. La adaptación es de Ashley Pharoah, creador de Life on Mars.

Tennant, un actor de enorme ductilidad, puede pasar de la comedia más ligera al temible Kilgrave de Jessica Jones.

A diferencia de sus historias visionarias de ciencia ficción, La Vuelta al Mundo es pura aventura, con toques de comedia y personajes memorables. Fue adaptada al cine en varias ocasiones, desde 1919 (una versión muda hecha en Alemania) hasta 2005 (con Jackie Chan como Passepartout), pasando por la versión de 1956 con Cantinflas que ganó el Oscar a Mejor Película.

Aunque cualquiera que tenga alma sabe que la mejor versión es La vuelta al mundo de Willy Fog, coproducción de Televisión Española y Nippon Animation:

Around the World in 80 Days tendrá 8 episodios y se estrena en la BBC inglesa a finales de este año. En Estados Unidos se dará en el canal PBS de la televisión pública. En nuestra región todavía no tiene canal o servicio de streaming anunciado… pero tiene toda la cara de ser para Acorn TV.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.