Robert Sherman, uno de los escritores de Doctor Who, da una más que pesimista opinión sobre el futuro de la serie.
La legendaria producción de la BBC se encuentra atravesando una fuerte crisis. Luego de las duras críticas recibidas por la elección de Jodie Whitaker como la heredera del rol, se intentó encauzar nuevamente la situación con Ncuti Gatwa, aunque los comentarios negativos no tardaron en llegar también.
Al final de la aventura de la estrella de Sex Education como estrella de Doctor Who, se reveló que Rose, personaje de Billie Piper, sería la próxima protagonista. Sin embargo, su historia podría ser el último clavo de la crisis del show. O al menos, eso piensa Sherman, y lo dijo en una charla con la revista de la serie (vía ScreenRant):
“Ahora mismo estoy en una fase de atracción. Es raro porque la serie probablemente esté tan muerta como nunca la hemos conocido. Después de 1989, tuvimos, durante años, un Doctor actual. Ahora, todo lo que se vaya a producir va a parecer retrógrado. Al menos con las Nuevas Aventuras y luego los Libros de la BBC [novelas originales publicadas en los noventa], uno pensaba: ‘es el Doctor actual: McCoy o McGann’. Nadie va a empezar a escribir libros con Billie Piper, porque nadie sabe qué significa eso. Curiosamente, los momentos finales de La Guerra de la Realidad parecen poner punto final a todo. Antes no teníamos eso. No sé si importa. Pero es algo extraño: me ha hecho querer abrazarlo, porque todo Doctor Who parece estar en su propia burbuja”.