martes, mayo 28, 2024

Tras el éxito de Dune 2, WB expande el universo de la saga con Dune: Prophecy, que llega este año a Max.

A pesar de que la primera entrega de la adaptación de Denis Villeneuve de la obra de Frank Herbert recibió algunas críticas, fue lo suficientemente exitosa como para garantizar no solo una secuela, sino también un spin-off televisivo.

Con Warner Bros. Discovery buscando explotar al máximo sus franquicias más populares, era evidente que la saga de fantasía no iba a quedarse solamente en la pantalla grande. Ahora, con una tercera película en marcha, es momento de conocer un poco más de este universo que ha inspirado tantas historias que conocemos, como por ejemplo Star Wars.

El show, que lleva un largo tiempo en desarrollo y sufrió varios cambios en medio del caos que se vivía dentro de la compañía desde la unión de WB y Discovery, tiene un elenco verdaderamente impactante y una historia que promete mucho. Habrá que ver si cumple.

HOUSE OF THE DRAGON DESATA LA GUERRA ENTRE LOS TARGARYEN

Qué esperar de Dune: Prophecy

Con la llegada del primer adelanto, se confirma que la serie llegará a la plataforma de streaming este mismo año, aunque no se ha confirmado una fecha específica. Seguramente la veremos entre agosto y octubre, pero habrá que esperar por más información.

En cuanto a la trama, junto con el trailer se compartió una sinopsis oficial, que pueden leer a continuación:

“Desde el universo expansivo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, esta serie sigue a dos hermanas Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro de humanidad y establecer la legendaria secta que será conocida como Bene Gesserit”.

Dune: Prophecy
Max

El cast incluye a Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Johdi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Tabu y Jihae.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.