martes, abril 23, 2024

La serie animada Marvel What If…?, de Disney+, imagina historias alternativas de superhéroes de universos paralelos. Una de ellas pone a T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman en Black Panther) en el rol de Peter Quill (Star-Lord de los Guardianes de la Galaxia) y se pregunta ¿cómo cambiaría el universo el hombre que cambió a Wakanda?

La historia alternativa de Star Lord/Black Panther se juega con humor, pero el capítulo tendrá para siempre un tono agridulce ya que es el último trabajo que Chadwick Boseman llegó a completar antes de su prematura muerte en agosto de 2020, a los 43 años.

T’Challa como Star-Lord en Marvel What If…?

El director Bryan Andrews recuerda muy bien ese momento. En una conferencia de prensa presentando la serie habló del proceso teatral que Boseman usó para grabar sus líneas: “como en la lectura de una obra de teatro, leía las descripciones de escenas. Estaba emocionado con esta versión más relajada de T’Challa, no tenía que ser serio y se permitía bromear.

Los técnicos que grabaron a Boseman en el episodio no tenían idea por lo que estaba pasando el actor, que trabajó durante sus últimos años de vida en pleno tratamiento por cáncer de colon. Andrews admite que siente verdadera presión para que ese capítulo salga perfecto, y que el actor tenga la despedida que se merece.

Star-Lord / T’Challa se suma a la línea Funko Pop! de Marvel What If…?

Jeffrey Wright (Bernard en WestWorld) es la voz del Vigilante, narrador de cada episodio de What If…? En la misma conferencia contó que había llegado a conocer a Boseman en una Comic-Con y reflexionó sobre su vida: “una cosa que todavía me impresiona es que el mundo lo conoció a través de este papel heroico, pero la cualidad mítica que le dio a su personaje palidece frente a la forma con la que enfrentó su enfermedad; con gracia, dignidad y poder.

El productor Marc Winderbaum confirma que hay una conexión con el universo Marvel general, y que continúa la erupción de multiversos que vimos en el final de Loki: “sin entrar en detalles, puedo confirmar que What If…? como proyecto es una historia que existe en el MCU, tan importante como cualquiera que esté bordada en el mismo tapiz.

Marvel What If…? se estrena de forma exclusiva en Disney+ el 11 de agosto. Consistirá de 10 episodios y termina el 13 de octubre. La segunda temporada ya está confirmada.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.