martes, abril 23, 2024

Netflix estrenó anoche el tráiler de su versión live action de Cowboy Bebop, y aunque los otakus más acérrimos siguen sin querer saber nada con la serie, es imposible negar que hay mucho amor al animé original. Miralo:

La primera escena del tráiler es una conversación entre el protagonista Spike (John Cho) y Anastasia (Tamara Tunie), una amiga de otros tiempos que en la serie original aparece en el quinto capítulo, “Ballad of Fallen Angels”. Es el mismo episodio en el que Vicious (Alex Hassell) y Spike se enfrentan por primera vez, y del que se ven momentos en varios puntos del tráiler, en especial la confrontación en la iglesia.

La dinámica entre Spike y Jet es el corazón de la serie.

El tráiler permite ver un poco más de la versión de Faye Valentine de Daniella Pineda. Spike y Jet (Mustafa Shakir) son secretivos y taciturnos, pero Faye es una locomotora que no mira atrás, sarcástica y expresiva. Las escenas del capítulo “Honky Tonk Women” revelan que la estructura se mantiene más o menos igual, con la secuencia del casino extendida y modificada.

La integración de actores reales a elementos digitales está bien lograda.

Algunos de los personajes mantienen la misma energía que el dinámico, vertiginoso animé. Un buen ejemplo es Adrienne Barbeau como Maria Murdock, la eco terrorista del capítulo 4 de la serie original, «Gateway Shuffle«. Son actuaciones exageradas, teatrales, sin verse ridículas. Veremos si este tono exaltado se sostiene en la producción final.

Imposible ver esta imagen y no escuchar la canción en nuestra mente.

Otros elementos están reproducidos con un nivel de detalle sorprendente. La rosa en la lluvia del flashback que se repite a lo largo de la serie y que relacionamos con el tema final “The Real Folk Blues”. El “planeta Tijuana” y el encuentro con Katerina Solensan (Lydia Peckham) del primer episodio “Asteroid Blues”. El diseño mecánico, desde las impresionantes naves en CG hasta los interiores digitales y los elementos electrónicos de cada locación.

Las locaciones tienen ese look gastado que hacía única la estética de Bebop.

La primera temporada de la serie tendrá 10 episodios, y aunque las secuencias más extendidas del tráiler se limitan a reproducciones relativamente fieles de las “sesiones” 1 a la 5 del animé, al final se ven flashes de otros personajes de historias posteriores, como el asesino psicópata Mad Pierrot de “Pierrot Le Fou” (episodio 20) o el terrorista Teddy Bomber del capítulo 22, “Cowboy Funk”.

La historia de Mad Pierrot se verá adelantada. El capítulo original es casi un unitario, que no involucra a muchos de los miembros adicionales de la Bebop.

Sigue resultando un misterio la ausencia de Ed, cuarto miembro del equipo en la serie original (aunque recién se suma en el capítulo 9 del animé, «Jamming with Edward«), y una serie de escenas nuevas que no tienen relación directa con Bebop… pero sí con las mejores series de Netflix, como la pelea en un bar en plano secuencia que parece una cita a peleas similares de Daredevil. No es raro, ya que Alex Garcia Lopez, veterano de esa serie, The Punisher, y The Witcher, dirige cinco de los diez episodios. 

Muchas de las locaciones tienen fondos creados digitalmente.

Un detalle interesante del nuevo tráiler es que se estrenó a través de un evento de unos 20 minutos, que incluyó entrevistas a los actores, juegos con el público, y preguntas escogidas del chat. Más de 6000 personas se conectaron a ver el video, y unas 30.000 lo han visto en las últimas 12 horas, así que seguramente veamos algo parecido para otros tráilers esperados como The Witcher 2, Stranger Things 4, o la segunda temporada de Bridgerton.

¡Ah, y tuvo una escena extra! El momento en el que Spike y Jet encuentran a Ein (muy distinto al maletín de la serie original). Mirala a los 24:48:

Cowboy Bebop se estrena el 19 de noviembre en Netflix. En el próximo número de La Cosa vamos a tener un informe especial sobre la serie, pero mientras, podés ver los 26 capítulos del animé que ya están disponibles en Netflix y en Crunchyroll.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.