domingo, diciembre 5, 2021

Por alguna casualidad inexplicable, HBO Max y Hulu están preparando dos historias de ficción basadas en el mismo crimen real: el asesinato a hachazos de Betty Gore a manos de su amiga Candy Montgomery en Texas en 1980.

Love and Death, el proyecto de HBO Max es el que está más avanzado. Elizabeth Olsen (¡Wanda Maximoff!) será Montgomery, mientras que Lily Rabe (American Horror Story) tendrá el papel de Gore.

Elizabeth Olsen se consagró para el público masivo con su Wanda Maximoff, pero en televisión hizo maravillas con la comedia dramática Sorry for your Loss, de Facebook Watch.

La plataforma de streaming todavía no anuncia fecha de estreno, pero confirma que será en 2022 y compartió las primeras fotos de la producción. El productor y guionista es el titán del melodrama David E. Kelley (Big Little Lies, The Undoing), y el elenco incluye a Jesse Plemons (Breaking Bad) y Krysten Ritter (Jessica Jones).

Elizabeth OIsen como Candy Montgomery, en un momento que demuestra su compromiso con la comunidad. Con Big Little Lies, Kelley demostró que maneja a la perfección la oscuridad que se esconde en la vida de las familias “normales” del interior de Estados Unidos.

La versión de Hulu se llamará simplemente Candy, y está en desarrollo desde 2020. Originalmente la protagonista iba a ser Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada), pero el rol pasó a Jessica Biel, cuya carrera se reactivó luego de su memorable actuación en la primera temporada de The Sinner (2018).

Con The Sinner, Biel demostró facetas que no se habían visto en ningún otro papel de su carrera.

La serie de Hulu es una especie de segunda temporada “no oficial” de The Act, la excelente miniserie de 2019 con Patricia Arquette como una madre sobreprotectora que inventa diversas dolencias a su hija, interpretada por Joey King. La guionista será Robin Veith, nominada a un Emmy por Mad Men y actual coproductora de The Expanse.

No es la primera vez que Hollywood se enamora de una historia y enfrenta a dos productos similares entre sí. Pasó con Armagedón e Impacto Profundo en 1998, con las dos “biopics” de Alfred Hitchcock estrenadas en 2012, con las adaptaciones de la historia de acoso en Fox News de 2019 (Bombshell y The Loudest Voice) y con los 300 documentales sobre Britney Spears de 2021.

Peacock compartió esta semana las primeras imágenes de la serie Joe Exotic, con Kate McKinnon como Carole Baskin y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como su esposo, el millonario Don Lewis.

A veces los estudios se dan cuenta de que llegaron tarde y prefieren evitar la competencia. Uno de los grandes éxitos de 2020 fue el documental Rey Tigre de Netflix, tanto que a los pocos meses se habían anunciado varias adaptaciones, incluyendo una con Nicolas Cage en el rol del excéntrico “Joe Exotic”. Finalmente quedó una sola, que se estrenará en Peacock en 2022 con John Cameron Mitchell como Joe y Kate McKinnon como Carole Baskin.

A este paso, Love and Death se estrenará casi un año antes de Candy. El nivel de los actores y productores indica un presupuesto generoso para la recreación de época, lo que podría opacar la versión de Hulu. Veremos si aquel proyecto llega a buen puerto o, como los mil Tiger Kings, se cancela antes de empezar a grabar.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.