miércoles, abril 24, 2024

Con la industria del entretenimiento prácticamente paralizada a causa de las huelgas de escritores y actores, el universo de Game of Thrones se aleja de sus próximas expansiones, pero hay buenas noticias.

Por un lado, House of the Dragon continúa con el rodaje de su segunda temporada, ya que los actores que forman parte del elenco no están afiliados a SAG-AFTRA por estar regulados por las organizaciones británicas. 

Sobre esto habló, de hecho, George R. R. Martin en una reciente publicación en su blog:

“Uno de los pocos shows que sigue en rodaje es House of the Dragon, como habrán leído. Eso es cierto. Me han dicho que la segunda temporada está a medio hacer. Todos los guiones habían sido terminados meses antes de que comenzara la huelga de WGA. No se ha escrito desde entonces, que yo sepa. 

HOTD se filma principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y varios otros lugares), razón por la cual la filmación ha continuado. Los actores son miembros del sindicato británico Equity, no de SAG-AFTRA, y aunque Equity apoya firmemente a sus primos estadounidenses (tienen planeada una gran manifestación para mostrar ese apoyo), la ley británica les prohíbe organizar una huelga de solidaridad. Si paran, no tienen protección contra ser despedidos por incumplimiento de contrato, o incluso demandados”.

OUIJA REVIVE SU FRANQUICIA CON NUEVA PELÍCULA

House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones.
HBO

El final de Game of Thrones cada vez más cerca

Además de hablar sobre la esperada segunda parte del spin-off de Game of Thrones, el escritor se refirió al estado actual de sus avances con Vientos de Inivierno, la próxima y anteúltima novela de Canción de Hielo y Fuego en la que lleva un largo tiempo trabajando:

“No tan rápido como me gustaría, ciertamente no tan rápido como a ustedes les gustaría… pero progresa de todos modos”.

Martin también sorprendió revelando que su contrato con HBO ya está finalizado, lo que no significa que no vaya a continuar trabajando con la empresa en el futuro de la franquicia:

“En cuanto a mí personalmente, mi acuerdo general con HBO se suspendió el 1 de junio. Todavía tengo mucho que hacer, por supuesto. En eso, soy uno de los afortunados. 

Estas huelgas no son realmente sobre escritores, productores o showrunners de renombre, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga para los escritores de nivel de entrada, los editores de historias, los estudiantes que esperan ingresar, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que trabaja en su primer trabajo de personal que sueña con crear su propio programa algún día, como lo hice yo en los años 80”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.