lunes, septiembre 28, 2020

Llegó el momento. Ya tuvimos la primera gran batalla de la semana, entre los Avengers y Thanos, ahora llega el momento de que Winterfell demuestre su aguante frente al Night King y su ejército de muertos.

Sabemos que va a ser un episodio récord, aún para una serie acostumbrada a romperlos, como Game of Thrones. Por duración, por secuencia de guerra, por intensidad. El invierno llegó hace rato y es hora de hacerle frente. Internet ya está preparada para el gran momento y las teorías no dejan de aparecer, así que juntamos ¿casi? todas en esta lista y analizamos sus chances de aparecer esta noche en la pantalla de HBO para el tercer episodio de la temporada final.

Los muertos en las criptas: La gente del Norte decidió resguardar a quienes no pelean en el mismísimo lugar en el que entierra a los muertos de Winterfell. Una de las teorías más populares es que el Rey de la Noche va a hacer que los antiguos Stark salgan de sus tumbas. Por costumbre estas eran cubiertas por una espada, así que vendrían armados y todo. Las chances de ver a papá Ned tal como lo conocíamos son nulas, porque sólo devolvieron sus huesos, sin cabeza. De los restos de Robb y Cat no sabemos qué fue, pero estimamos que los Frey no los trataron con respeto (además de cortarle la cabeza a él y todas esas cosas) y probablemente los tiraron al río, como en los libros.

Variantes: los Stark resucitan, sólo para defender a los vivos, muy a lo El Señor de los Anillos. Hay un dragón escondido ahí abajo desde la última visita Targaryen, por eso es que tienen agua caliente, va a salir en medio de la pelea y se va a pudrir todo.

Chances de que pase algo de esto -> Que los muertos salgan en defensa de los vivos es un tropo bastante usado, que encajaría con el poder y simbolismo que George R.R. Martin le dio al gran castillo norteño.

Zombiserion a King’s Landing: ¿Qué pasa si el Night King nunca planeó pelear en Winterfell y en realidad los está distrayendo para poder llegar a la capital? Algo así como lo que le hizo Robb Stark a los Lannister en la segunda temporada.

Chances de que pase algo de esto -> Pocas. Sería muy raro que construyeran esta gran pelea contra los muertos sólo para hacer ooooso y que el gran villano se pase de estación. Sobre todo teniendo en cuenta lo que dijo Bran en S08E02, eso de que lo está buscando a él, el Cuervo de Tres Ojos. Sí vienen jugando con el misterio de cuál será su estrategia, ya que no lo vimos ni en tráilers, ni en fotos.

Arya mata a Viserion: Muchos creen que la menor de los Stark se mandó a hacer esa lanza con el fin de tratar de darle al dragón que escupe hielo. El creador de las armas de la serie dijo que este aparatito se va a lucir, y ya la vimos luchando con un palo durante casi toda la sexta temporada.

Chances de que pase -> Mmmm. Tiene sentido que Arya, pequeña pero experimentada como es, piense un arma capaz de potenciar sus capacidades, como esta lanza/daga con vidriagón. Nada indica que sea lo suficientemente grande como para matar a un bicho tan enorme como Zombiserion.

Aparece Melisandre: Sabemos que tiene que volver y sabemos que va a morir en Westeros, queda por revelarse cuándo y cómo. Muchos creen que es hoy, es acá, es ahora, si pensamos en que finalmente se está dando esa batalla entre el hielo y el fuego de la que ella tanto habló.

Chances de que pase -> Muchas. Si no es en este episodio debería ser en el siguiente, pero la bruja roja tiene que ser clave para la derrota de los White Walkers.

Cersei en realidad los ayuda: La reina en el Trono de Hierro se está haciendo la mala pero al final recapacita, ya sin su hermano Jaime y con la chance de perder su embarazo en cualquier momento. Decide mandar a la Golden Company a pelear contra los muertos, caen tipo Caballeros del Valle y todos contentos.

Chances de que pase -> Sería bastante raro que repitieran la fórmula de la Batalla de los Bastardos y no hay indicios reales de que se venga algo así.

Aparecen Jaqen, Nymeria, Syrio Forel: Arya es medio mufa y su historia tiene a mucha gente que desapareció sólo para nublar el juicio del fandom hasta el fin de los tiempos. Algunos creen que va a aparecer el Hombre Sin Rostro al que conocimos con pelo rojo, otros su “maestro de danza” y otros su lobita huarga.

Chances de que pase algo de esto -> Soltar Jaqen, Syrio y Waif, por favor, ese barco ya zarpó. Nymeria tiene más chances, ya que la vimos con su manada no demasiado lejos, y puede llegar a sentir alguna especie de “llamado”.

Aparecen Hodor, Summer, Thoros, Jojen y todos los muertos que conocemos: En medio del ejército de resucitaditos empezamos a ver caras amigas, ahora con ojos azules y algo más podriditas.

Chances de que pase algo de esto -> Si pensamos en cómo murieron Hodor y Summer hay pocas chances de que haya quedado algo más.

Bonus Track: Hay muchas teorías más dando vueltas y aquí dejamos algunas más: Llega Bronn y se calza a alguno, aunque seguramente tenga planes muy diferentes; Beric Dondarrion revive a alguien, porque seguramente aprendió algo de tantas veces que volvió, ¿no?; La quedan todos los Dothraki y Unsullied, y adiós al ejército perfecto de Daenerys; Theon se sacrifica por Bran y lloramos hasta el domingo que viene.

¿Tenés tu propia teoría de lo que se viene?

Vi El Regreso de los Muertos Vivos a los 4 años y no hubo vuelta atrás. Valar morghulis.