domingo, diciembre 5, 2021

Hulu presentó el primer tráiler de la segunda temporada de su serie The Great, con la llegada de nuestra amada Gillian Anderson como Joanna, madre de Catalina La Grande (Elle Fanning). Mirala explotar de glamour y sarcasmo.

La segunda temporada de esta parodia de época empieza con la coronación de una Catalina embarazada. “¿Te vas a llamar ‘Catalina la Grande’?” dice su esposo, el bueno para nada de Pedro III (Nicholas Hoult)… “¿no es un poco arrogante?”. “Sería así si no fuera grande”, responde Catalina como explicándole algo a un niño, “Si sos grande, es llamar las cosas por lo que son”.

La que claramente no piensa que Catalina es tan grande es su madre, que se instala en el palacio en busca de alguna miguita de poder. El enroque del final de la primera temporada, en el que Catalina alcanzó la corona sin asesinar (como era el plan) a su esposo tendrá consecuencias, claro. Las conspiraciones, el humor negro, y los insultos entre marido y mujer siguen volando con tan buen ritmo como en la excelente primera temporada.

Anderson viene deslumbrando en otras joyas de la tele británica como The Crown, The Fall y Sex Education.

La confrontación final demuestra el ingenio salvaje del equipo creativo, con guiones de Tony McNamara (ganador del Oscar por La Favorita) y un grupo de directores que vienen del teatro británico. La primera temporada se estrenó en 2020 y fue una de las sorpresas del año, logrando nominaciones a varios premios para sus escritores, Fanning y Hoult.

La temporada 2 de The Great se estrena el 19 de noviembre en Hulu de Estados Unidos, y la plataforma Starzplay confirma que llegará a Latinoamérica exactamente un mes después: el 19 de diciembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.