lunes, diciembre 5, 2022

Este domingo volveremos a Westeros de la mano de HBO con el estreno de House of the Dragon, el primer de varios spin-offs dentro del universo de Game of Thrones, que se centrará en el ascenso y la caída de la casa Targaryen.

Algunos miembros de la prensa ya pudieron ver un poco de la nueva serie, y esto es lo que están diciendo:

Alexander Harrison, Screen Rant: “Estas descripciones de las relaciones clave son simplificaciones, pero como en los mejores dramas de personajes, las cosas son y no son al mismo tiempo tan simples. Incluso mientras el público observa cómo la realidad política se endurece en torno a los Targaryen, sellando sus destinos en ámbar, no puede evitar sentir que todo podría evitarse si tan solo una de estas parejas pudiera resolver sus problemas. El tiempo dedicado a desarrollar estos conflictos está tan sabiamente empleado que cuando finalmente se den los primeros golpes, será apasionante”.

Lucy Mangan, The Guardian: “Al final de la primera hora, todas las piezas principales están en juego, se están gestando innumerables tormentas políticas, domésticas y reales, se están rompiendo viejas alianzas, se están formando otras nuevas y la traición nunca está a más de una lanza de distancia. House of the Dragon parece estar listo para convertirse en el juego de ajedrez político de siete dimensiones que fue su predecesor, diseñado para recompensar a los fanáticos acérrimos de la fantasía sin alienar a las masas que lo impulsarán a la cima de las clasificaciones”. 

Stephen Kelly, BBC: “Es un trabajo rico y texturizado, bien escrito y magníficamente dirigido, con un presupuesto que supera con creces la primera temporada de Game of Thrones. Hay lujosas secuencias de dragones desde el principio, por ejemplo, mientras que es notable que el tercer episodio presenta una enorme cacería de celebración, llena de escenarios y extras. Al principio de Game of Thrones, una secuencia similar consistía en un pequeño grupo de personajes en un bosque: una pesadilla de George RR Martin, quien originalmente escribió la caza como corresponde a un rey”. 

Daniel Fienberg, THR: “House of the Dragon parece que quieres que se vea una serie adyacente a Game of Thrones, que proviene en gran parte de las contribuciones del director / co-showrunner Miguel Sapochnik. El diseño de producción de Jim Clay es rico y en capas y lleva incluso los lugares que conocemos a lugares más amplios, aunque es un poco limitado porque la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en Desembarco del Rey, en lugar del enfoque de la serie original. . Los disfraces de Jany Temime son deslumbrantes, aunque nuevamente limitados debido a esos mismos factores. La partitura de Ramin Djawadi es épica y si parece que se está rindiendo homenaje a sí mismo, ¿quién puede culparlo? Y los efectos visuales, supervisados ​​por Angus Bickerton, son excepcionales, aunque seguiré repitiendo que, por muy buenos que sean los efectos del dragón, los efectos de la persona sentada sobre el dragón son bastante malos”.

Alan Sepinwall, Rolling Stone: “Pero el spin-off desafortunadamente demuestra ser un caso de prueba pobre para la teoría de menos es más cuando se trata de adaptaciones de los libros de George R.R. Martin. Un espectáculo más simplificado construido alrededor de un personaje tan rico como Tyrion o Arya Stark, quizás podría funcionar a la perfección. Desafortunadamente, House of the Dragon está lleno de personajes y conflictos que tendrían dificultades para mantener el interés de la audiencia si fueran solo un pequeño elemento entre los muchos de su serie principal. Como los únicos temas, son casi uniformemente aburridos, lo que impide que House of the Dragon justifique su existencia como algo más que una pieza calculada de extensión de marca para el recién fusionado Warner Bros. Discovery”.

Therese Lacson, Collider: “La política de la corte y la intriga de las dinámicas cambiantes son suficientes para mantenerte enganchado, y me encontré hambriento de más episodios y ansioso por saber el destino de estos personajes. Si bien solo conocíamos a los Targaryen como una dinastía folclórica vista a través de los ojos de Daenerys, es emocionante ver la casa cuando estaba en su apogeo. Hay suficiente amor en House of the Dragon que me hace volver por más. Entre los dragones, la fuerza de los actores y los giros y vueltas de la trama, estoy ansioso por ver a dónde nos llevarán a continuación”.

Darren Franich, EW: “Entonces, el programa quiere que la relación entre Rhaenyra y Alicent ocupe un lugar central. Pero los primeros episodios estropean su dinámica, con una amistad inespecífica que queda relegada a un segundo plano. El drama aumenta cuando se dibujan líneas de batalla claras. La primera introducción de los personajes adultos es absolutamente impresionante, estableciendo consecuencias palpables y dolorosas para las decisiones anteriores. Y la gran cantidad de escenas de parto sería una broma corriente si el programa no las presentara, con vívidos detalles, como un verdadero horror médico. El dragón no se eleva inmediatamente, pero ninguna casa se construyó en un día”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.